El Heraldo
Josefina Villarreal
Sociedad

Una hamburguesa a prueba de fuego

El distintivo del restaurante es el sabor a brasa en cada una de sus comidas. En entrevista con EL HERALDO, Camilo Escalante dio detalles de su victoria.

La tercera es la vencida. Luego de participar en tres ediciones del Burger Máster, superar un incendio y levantarse de la pandemia, el restaurante Legendario hizo honor a la resiliencia de los héroes griegos alzándose como ganador en Barranquilla de la edición 2023 del concurso hamburguesero más importante de Colombia.

Leer también: Shakira publicó video en honor a sus padres

‘Maximo Meridio’ fue la propuesta con la que atendieron a sus casi 10.000 comensales, quienes durante todos los días del certamen hicieron fila para probar su hamburguesa.

Sobre una base de pan papa se encuentra la protagonista de esta burger, la carne, 150 gramos de certified angus beef, que va acompañada de un pulled pork de bondiola de cerdo adobado por 24 horas y cocido de manera lenta por otras 6 horas.  

Y aunque esto es lo más llamativo, en la búsqueda del balance de sabores complementa perfecto el queso amarillo tipo americano, la cebolla crujiente y el tomate verde.

Esta burger en particular es una experiencia de sabor completa, ya que la salsa que tiene, hot humo de la casa y una confitada no llegan a mezclarse. El primer mordisco siempre será picante, resaltando ese sabor a brasa, pero más al centro el dulzor dará el balance ideal para no dejarla de comer.

Leer también: Las habilidades que deben desarrollar los estudiantes de hoy

 

Josefina Villarreal
La fórmula secreta

En entrevista con EL HERALDO, Camilo Escalante, propietario del restaurante contó cómo fue el proceso para encontrar la hamburguesa perfecta para el concurso.

“Este proceso tomó casi 4 meses, éramos todo el equipo concentrados en encontrar la burger perfecta, pero desde el principio supimos que necesitábamos algo que tuviera sabor a la marca, y nosotros somos brasas, ahí nos encaminamos”.

Para llegar al sabor ideal experimentaron con tamarindo, barbacoa y panela hasta el resultado que ahora tienen. Además de que también requirió de preparación técnica para el montaje de las mismas.

Josefina Villarreal
Resistiendo a las llamas

El momento más complicado para el restaurante fue el incendio que sufrió durante la pandemia, justo 15 días antes de la conflagración se había vencido el seguro, y les tocó comenzar de cero. 

“Nadie espera una tragedia, y reconstruir un restaurante es muy caro y yo solo tenía el dinero de los gastos en mi casa. Pero Dios es tan maravilloso que la gente comenzó a ayudarnos sin cobrarnos enseguida, fue muy difícil, pero ahí reafirmamos lo que era ser legendario, que es resistir a las pruebas”, dijo Escalante que también es profesional de la Medicina. 

Actualmente, en sus proyectos se relaciona un nuevo local en Barranquilla para seguir brindando el mejor sabor  y calidad.

Además del restaurante Legendario, en la ciudad se pudieron degustar 22 hamburguesas más. Cada comensal votó por su preferida y mientras unas escogían las cinco favoritas, el evento optó por seleccionar otras para entregarles unas menciones especiales. Tropique, Burger Stock, Burger Street y Coliseo estuvieron por debajo de la vencedora. También Kobe Sushi & Burger y Restaurante La Hierra.

Josefina Villarreal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.