El Heraldo
Nathalya Arango, de 10 años, cursará sexto grado. Cortesía
Sociedad

Una baranoera de 10 años ganó en el Concurso Nacional de Escritura

Nathalya Arango presentó su cuento ‘Al otro lado del océano’. Fue la única del departamento en recibir el premio.

‘Al otro del océano’ es el título del cuento con el que la baranoera Nathalya Arango Redondo salió vencedora en el Concurso Nacional de Escritura Colombia.

Una historia que relata las aventuras de dos delfines que por desobedecer a sus padres corrían peligro en las profundidades del mar, mientras eran perseguidos por un gran calamar, tiburones y pirañas, fue clave para enamorar al jurado con su imaginación.

“Desde que tengo uso de razón siempre me ha llamado mucho la atención la vida marina, y una de mis especies favoritas son los delfines por su bello aspecto y su gran capacidad de inteligencia”, dijo en conversación con EL HERALDO.

La niña de 10 años, que entrará el año próximo a sexto grado, viajó el pasado 26 de noviembre para recibir de manos de Diana Carolina Martínez, coordinadora del convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y el Centro Regional para el Fomento del Libro, el diploma que la consagró como cuentera infantil.

En este acto, tras exaltar los trabajos y felicitar a los ganadores, la Ministra agradeció a los 17.541 participantes en la Convocatoria y recordó que el Concurso Nacional de Escritura busca “promover procesos de escritura en los estudiantes, docentes de educación básica, media y superior para favorecer la construcción de conocimientos y aprendizajes, la formación para la vida, el pleno ejercicio de la ciudadanía y el desarrollo del pensamiento creativo y crítico de los colombianos”.

Por su parte, Nathalya Arango se enteró de la convocatoria a través de redes sociales. 

Su cuento fue enviado de manera digital a finales de septiembre. Pasó por diversas fases en el que fue visto por lingüistas y escritores. 

Ser la única representante del Atlántico es motivo de orgullo para la pequeña, su familia y Baranoa. “Es para mí algo impresionante. Un sueño podría decir. Yo me inscribí con ilusión pero jamás pensé que llegaría hasta aquí”, señaló la pequeña escritora que dijo que había tardado mes y medio escribiendo ‘Al otro lado del océano’.

Aprovechó el espacio para extender una especial invitación a las nuevas generaciones que desean incursionar en el mundo de las letras, como ella lo ha hecho.

A su vez envía un mensaje a los niños para que no vean la lectura “como un proceso aburrido”, sino por el contrario que lo hagan con amor porque es “una forma de expresar los pensamientos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.