El Heraldo
Recientemente el artista cartagenero lanzó la canción ‘Pa’ qué mentir’. Cortesía.
Sociedad

Vengo a decirle a la gente que aquí estoy nuevamente: Twister

El cantante cartagenero está próximo a lanzar su nuevo EP titulado ‘Volvió el rey’.

El artista cartagenero de champeta urbana Twister ‘el Rey’ sigue reinventándose dentro de la industria. Luego de su participación en varios eventos en el marco del Carnaval de Barranquilla y tras haber promocionado su sencillo ‘Trépate’, canción que grabó junto a la cantante Sarodj, prepara un EP con el que busca decir presente.

‘Volvió el rey’ es el nombre del EP que está trabajando en su estudio en la ciudad de Barranquilla. El cual retoma la esencia champetera que lo caracterizó en sus inicios en la música, pero buscando que tenga una esencia que permita internacionalizar más el género de la champeta.

En diálogo con EL HERALDO, Israel Gómez Monterrosa, nombre de pila del cantante, contó detalles de su nuevo trabajo, cómo fue vincular a su hija dentro de este proyecto y dar algunas recomendaciones a los artistas que van incursionando.

P.

¿Cuál es el balance que hace después del Carnaval?

R.

Se abrió una puerta grande para mí y mi carrera con los carnavales. Siempre hacemos presencia y es bastante aceptada, querida y abrazada; creo que quedamos como ese personaje que la gente espera y está pendiente de que esté en los carnavales.

P.

La canción ‘Trépate’ fue una apuesta de Twister para que la gente escuche otras facetas del artista, ¿cómo nace este trabajo musical junto a la cantante Sarodj?

R.

Yo conozco a Sarodj en los Premios Monitor Latino, en República Dominicana, luego ella viene a la versión que se hizo en Cartagena y quedamos pendientes de hacer algo. Estuvo en mi casa en Barranquilla y en el estudio empezamos a trabajar, a tirar ideas y pues salió esta maravillosa canción.

P.

¿Qué apuesta trae con su nueva canción ‘Pa’ qué mentir’?

R.

Es una canción que nace de ese Twister que la gente quiere volver a escuchar, el que empezó con esas letras románticas en la champeta. Desde hace rato se viene buscando ese sonido para darle a la champeta un brinco más internacional.

P.

Esta canción hace parte de un nuevo EP ‘Volvió el rey’ que lanzará pronto, ¿qué detalles nos puede adelantar?

R.

Los detalles todavía los tengo en un cajón porque estamos ajustando algunos aspectos, pero ‘Volvió el rey’ es traer esa música que Twister grabó en sus inicios y que la gente quiere mucho. El fin de eso es decirle a la gente que aquí estoy nuevamente, pero también viene con un sonido que he estado testeando con productores y gente de la industria de la champeta y coinciden en que es la evolución de este género. Esa canción que se llama ‘Los insuperables’ es esa puerta que se estaba buscando para dar ese grito de champeta para el mundo.

P.

Hace unas semanas se viralizó una versión acústica de una de esas canciones junto a su hija, ¿cómo integra esos aspectos como músico y padre?

R.

Me toma por sorpresa lo de mi hija porque yo estuve pendiente de sus estudios, si me pedía un consejo sobre música se lo daba, pero no le abría completamente esa puerta porque en realidad quería que se enfocara en sus estudios, pero al momento de lanzar ‘Pa’ qué mentir’ ella me dice vamos a hacer el ‘challenge’, pero yo le dije vamos a hacer algo mejor, vamos a cantarla en acústico.

Me puse a dirigirla y me sorprendió porque la hice caer en eso que yo quería escuchar, siempre la había escuchado con mucha voz de aire, con voz de falsete porque le gusta cantar así, pero la hice proyectar su voz y me encontré con algo súper y de ahí está naciendo una nueva versión de ese acústico para hacer algo más completo como una balada pop para hacerle un lanzamiento próximo.

Twister viene adelantando la producción de su EP ‘Volvió el rey’. Cortesía.
P.

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse vigente durante estos años?

R.

Más allá de ser músico, ha sido el tener mente empresarial, eso siempre ha marcado en mí a la hora de hacer la música porque no es tanto hacerla sino que a la gente se le quede, la quiera, la cante y la baile; para eso siempre hay que analizar qué quieren y esperan que tenga su propia identidad. Eso ha logrado que Twister se quede en los corazones de la personas.

P.

Aunque hubo un tiempo en que se alejó de los escenarios…

R.

Yo me retiré un poco de la música por cuidar a mi familia, pero hoy que retomo no me toma por sorpresa que la gente no me quiera o no me acepte, pero fueron un par de canciones que lancé y la gente nuevamente me agarró el hilo, eso quiere decir que quedó Twister en su memoria y eso significa que el trabajo quedó bien hecho.

P.

¿Qué se puede esperar de Twister en esta nueva etapa?

R.

Viene un Twister muy pegado a las reglas de la industria, pero con la esencia de lo que soy, con mucha música porque estamos claros que las colaboraciones son muy importantes. Viene un Twister más universal con una champeta para el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.