Compartir:

Trespalacios, El Propio, actor atlanticense que ha gozado del reconocimiento gracias a la interpretación de personajes en la pantalla chica como Eugenio Trespalacios, en la novela ‘El Joe la Leyenda’, el Mono Arjona en ‘Diomedes: El cacique de la junta’ y ahora ‘Juancho Teherán’, en Tarde lo conocí, donde interpreta al papá de Patricia Teherán, regresa a su territorio con su ‘Nota bacana’.

{"titulo":"Vera de Tcherrassi homenajeada por su labor de protección del árbol Macondo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/vera-de-tcherrassi-distinguida-por-su-labor-de-siembra-y-proteccion-del-arbol-macondo"}

Víctor Hugo Trespalacios, ahora luce una larga cola que se dejó crecer en pandemia, un look del cual se ríe porque dice que si se pone un sombrero vueltia’o como el que trajo a la redacción de EL HERALDO logra disimular su calvicie, sin embargo, la mentira se derrumba cuando se lo quita, ya que como él mismo expresa su 'frente ocupa la mitad de la cabeza'.

Lo que no cambia en él es su sentido del humor y esa forma de ver la vida cargada de entusiasmo ante cualquier adversidad. Confiesa que no está metido actualmente en ningún rodaje, pero que con seguridad su mejor papel será el próximo que consiga. 'Vivo sin afanes, me siento tranquilo y para el que crea que no estoy actuando solo porque no me ve en televisión está muy equivocado porque vengo haciendo mucho teatro'.

Este viernes a las 8:00 p.m. se presentará en el teatro José Consuegra Higgins, de la Universidad Simón Bolívar, con una nueva temporada de ‘La nota bacana’, show teatral que él mismo confiesa que 'trae lo mismo, pero de manera diferente'.

{"titulo":"Baranoera recibe distinción a Defensora del Año","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/baranoera-recibe-distincion-defensora-del-ano-947855"}

Esta es una apuesta diseñada por el actor como una excusa para encontrarse con la gente barranquillera. 'A partir de ese encuentro es que nace una experiencia nueva, porque al público le han pasado cosas durante el año y a mí también. La ‘Nota bacana’ es eso, un encuentro con el otro para recordar que somos un grupo de vaciladores, de bacanes, en esta esquina del mundo'.

'Pero esto no se trata de mera improvisación, también hay un nivel poético en escena, una puesta de luces, una escenografía, pero no hay libreto establecido, así que cuando me preguntan qué traes a Barranquilla yo digo qué me van a dar, así que el público es muy activo, eso sí no los dejo hablar mucho porque ellos pagaron por escucharme a mí', agregó el también creador de la película ‘Mi amigo Shakespeare’.

{"titulo":"Feria Universitaria Proland de Uniminuto: en busca de la carrera ideal","enlace":"https://www.elheraldo.co/educacion/feria-universitaria-proland-de-uniminuto-para-jovenes-de-la-region-caribe-947821"}

Sostiene que todos los años se experimenta una alegría y una tristeza, y que este acto que ofrece sirve como terapia sanadora. 'Yo aprendí que a través de la música se pueden liberar las penas y por eso tengo un vibrador. Se trata de un tambor que hace que me tiemble el cuerpo y los problemas de la cabeza bajen por todo el cuerpo, hasta llegar a las piernas y sacudirlos'.

‘La nota bacana’ busca resaltar el patrimonio cultural de la costa caribe. Con esta propuesta realiza una gira por varias ciudades colombianas y que posteriormente lo llevará por Buenos Aires, Argentina. Las boletas para la función en Barranquilla se pueden conseguir en Passline.com

Por último comentó que prepara una película que quiere rodar en un barrio bastante popular de Barranquilla y que rinde homenaje a elementos propios e históricos de la Región Caribe, a los que denomina 'su majestad'. Se trata de elementos tan sencillos como la hamaca, el palo de mango o la escoba, que muchos se han olvidado de ellos, pero que al entrar en contacto con estos les permite a las personas reconectarse con su esencia.