El Heraldo
Archivo.
Sociedad

Sucre homenajea al novelista Héctor Rojas Herazo

Los comunicadores e investigadores culturales barranquilleros Fausto Pérez Villarreal, David Lara Ramos y Álvaro Suescún Toledo estarán entre los ponentes.

Diversos actos académicos y culturales, que incluyen conferencia, conversatorio y gala poética se realizarán este viernes en el Parque Comercial Guacarí de Sincelejo, en el marco de la conmemoración del natalicio del novelista, poeta, pintor, periodista y pintor Héctor Rojas Herazo.

Los comunicadores e investigadores culturales barranquilleros Fausto Pérez Villarreal, David Lara Ramos y Álvaro Suescún Toledo estarán entre los ponentes.

La gala poética tendrá como participantes a los reconocidos poetas Antonio Dumezt, José Luis Hereira, Anatael Garay, Frank Rodríguez, Angélica Sierra Franco y Maira Sierra.

El evento es organizado por la Unión de Escritores de Sucre (UES) que preside el escritor cartagenero Jorge Del Río.

Héctor Rojas Herazo nació el 12 de agosto de 1921 en Tolú.

Entre sus obras sobresalen los poemarios ‘Rostro en la soledad’ (1952), ‘Tránsito de Caín’ (1953), ‘Desde la luz preguntan por nosotros’ (1956), ‘Agresión de las formas contra el ángel’ (1956) y ‘Las úlceras de Adán’ (1995) y las novelas ‘Respirando el verano’ (1962), ‘En noviembre llega el arzobispo’ (1966) y ‘Celia se pudre’ (1985).

Empezó su carrera periodística en diarios como El Relator de Cali, La Prensa y El Heraldo. Fue compañero de oficio de Gabriel García Márquez como reportero y cronista en el diario El Universal de Cartagena de Indias hacia 1949.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.