El Heraldo
Sociedad

‘She Is Forum’: una igualdad que se gesta en Cartagena

La segunda edición del foro de equidad de género más importante de Latinoamérica se realiza desde este miércoles en La Heroica.

El evento de equidad de género y empoderamiento de la mujer más grande de Latinoamérica ya realizó su apertura en Cartagena. Se trata de She Is Global Forum 2022: Women Of The Future, un espacio que desde este miércoles hasta el viernes se toma La Heroica para compartir historias de éxito, estrategias y tendencias globales, regionales y locales con respecto a los avances en esta materia.

Para ello, se congregaron más de 190 emprendedores, académicos, líderes sociales, y figuras del sector público y privado en el Hotel Hilton.

Los asistentes son testigos de una  nutrida agenda en la que participarán más de 170 speakers nacionales e internacionales de diversas industrias como: deporte, cultura, política, negocios, entre otros.

Se realizó una ceremonia de apertura en la que intervino Nadia Sánchez, Fundadora y CEO, de la Fundación She Is y She Is Global Forum; Juan David Sánchez, Director She Is Global Forum; la Coronel Elizabeth J. Hartz, Directora del Programa Mujeres, Paz y Seguridad de las Fuerzas Aéreas Sur de Estados Unidos; Valentina Espinosa Guzmán, Señorita Colombia 2021; Sofía Lopera, Tripulante del programa ‘Ella Es Astronauta; Valentina Bueno, Directora de “Con Cora” Foundation, y la presentación cultural y artística de Pabla Flóres González, Maestra Cultural de Bullerengue, Medalla al Mérito Cultural del Ministerio de Cultura, ícono colombiano y heredera de la tradición.

Dentro de las noticias más destacadas, está la alianza de She Is Global Forum con Fundación “Con Cora” de Karol G, con la que esperan impactar a un millón de niñas, jóvenes y mujeres para el 2030.
La intervención de Valentina Espinosa Guzmán, actual Señorita Colombia, estuvo enfocada en dar herramientas para luchar por los sueños, invitando a las mujeres del país a ser guerreras y líderes, sacando el nombre de Colombia adelante a través de sus acciones.

Por su parte, la Coronel Elizabeth J.Hartz, quien acumula 24 años de carrera, y actual Directora del Programa Mujeres, Paz y Seguridad de las Fuerzas Aéreas Sur de Estados Unidos, habló sobre las lecciones de vida que quiere dejar a las mujeres como mensaje principal, entre ellos la educación como herramienta para crecer y cambiar la realidad.

Mujer Activista She Is

La magíster en género Fabrina Acosta, columnista de EL HERALDO, será galardonada este jueves con la distinción ‘Mujer Activista She Is’, reconocimiento en el que la guajira hace énfasis en que, “estamos trabajando por un mundo libre de violencias, en equidad, y que este tema ya no es de mujer a mujer, sino de importancia de toda la sociedad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.