
“Seguiré carnavaleando con mi Rumbón de Las Nieves”
Kevin Torres no se siente triste tras el fin de su reinado. También trabajará por hacer crecer La Noche del Bordillo.
Por su mente no se cruzaba la palabra tristeza este miércoles, tras volver a sus días como una persona del común. El rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2022, Kevin Torres Valdés, dice que él siempre ha sido carnavalero y que seguirá ligado a la fiesta con sus distintos proyectos.
“Estoy volviendo a descansar como se debe”, fueron las primeras palabras que Kevin dijo entre risas en diálogo con EL HERALDO.
“Esto de ser rey Momo no es nada fácil, me costaba trabajo a veces levantarme por las mañanas debido al cansancio, pero se me pasaba rapidamenmte porque al final esto es por lo que uno trabaja”, agregó.
Lo que más disfrutó fue el cariño de la gente, el tener ahora muchos más amigos y también personas del común que por donde quiera que lo ven lo saludan con efusividad.
“Fue una respuesta muy bonita de la gente, más linda de lo que esperaba”.
Más que momentos tristes Kevin confiesa que su reinado estuvo cargado de sorpresas.
“Este Carnaval fue raro, pero bonito. A mí me pareció razonable el aplazamiento y nos funcionó, poque nos volvimos a reencontrar en las calles para irradiar alegría”, dijo el coequipero de Valeria Charris Salcedo.
Torres que tiene ascendencia palenquera, se mostró orgulloso de proyectar su raza negra por todas partes, especialmente en los desfiles y en su show de coronación, en el que estuvo compañado por las mujeres de su familia.
“Yo soy un rey Momo con raíces palenqueras, con esto creo que se envió un mensaje de inclusión y considero que la gente entendió de que en el Carnaval todos podemos brillar, así que me siento más que satisfecho con lo que proyecté durante estos meses de tanto ajetreo, creo que todo ha valido la pena”.
Torres que es el director del Carnaval del Suroriente hace ocho años lidera La Noche del Bordillo, desfile que en los dos últimos años debido a la pandemia le ha tocado realizarlo en el Centro Social Don Bosco. Sin embargo, ahora quiere volver a engrandecerlo, sacarlo a las calles y convertirlo en un gran atractivo para la fiesta. “El otro año me lo imagino más nutrido que nunca”.
También seguirá metiéndole toda la ficha al Rumbón de Las Nieves, comparsa que tiene 19 años de fundada y que lo ha llenado de orgullo.
“Fue un verdadero honor representarlos y bailar con ellos en la coronación y también en los desfiles, especialmente el del rey Momo por la calle 17, eso representó un momento único que quedará marcado en mi corazón y que me inspira a seguir aportándole al próximo Carnaval”.