El Heraldo
Salman Rushdie, escritor británico-estadounidense.
Sociedad

Tras ataque a Rushdie, ‘Los versos satánicos’ está entre las más vendidos

El escritor fue atacado el viernes pasado en Nueva York.

La obra más conocida y controvertida del escritor  británico-estadounidense Salman Rushdie es Los versos satánicos’, el cual se ha situado entre los libros más vendidos por Amazon en EE. UU. después de que fuese apuñalado el pasado viernes cuando participaba en una conferencia en Nueva York.

La obra encabeza ahora la lista de libros con más ventas en el apartado de Literatura Contemporánea y Ficción y aparece en el puesto 27 del listado general de superventas del portal de comercio electrónico.

Publicado originalmente en 1988, Los versos satánicos despertó la ira de muchos musulmanes, quienes lo consideraron un insulto al Corán -por incluir un personaje caricaturesco inspirado en el profeta Mahoma- e hizo que fuese prohibido en numerosos países.

Pocos meses después, el ayatolá Jomeini de Irán emitió una fetua, llamando a la muerte de Rushdie y se ofreció una recompensa multimillonaria por su cabeza, lo que obligó al autor a vivir escondido durante años.

Rushdie, cuya vida retomó una cierta normalidad tras instalarse en Nueva York en el año 2000, fue atacado el pasado viernes por un joven estadounidense de origen libanés, quien fue detenido y acusado de intento de asesinato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.