El Heraldo
Hansel Vásquez.
Sociedad

Rey Vallenato 2021 no irá a juicio por supuesta agresión a su expareja

El miembro de la etnia arhuaca llegó a un acuerdo de conciliación con Nohamis Viana.

José Ricardo Villafañe, actual ganador del Festival de la Leyenda Vallenata, ya no enfrentará juicio penal por el delito de lesiones personales agravadas por presuntamente golpear a su exnovia, Nohamis Carolina Viana Suárez, en hechos ocurridos durante la noche de Halloween del 2020.

Lo anterior se da debido a que tanto el miembro de la etnia Arahuaca y su expareja firmaron un acuerdo de conciliación en la Casa de Justicia del barrio Primero de Mayo de Valledupar.

Por lo anterior, la Fiscalía podrá solicitar la preclusión de la investigación ante un juez penal del circuito con funciones de conocimiento.

Sin embargo, el acordeonero tendrá que disculparse con Viana, como parte del acuerdo de conciliación.

Cabe anotar que la afectada en diálogo con EL HERALDO indicó que el músico y notario auxiliar de la capital cesarense le propinó una fuerte golpiza en el rostro y otras partes del cuerpo, ocasionándole varias heridas y hematomas.

Todo ocurrió cuando se encontraban en un hotel de Valledupar, luego de departir en una reunión con varios amigos. 

“El hoy Rey Vallenato actuó de una manera cobarde, bárbara y asquerosa al golpearme de manera inmisericorde. Me fracturó a puñetazos los dientes, me dejó hematomas e inflamaciones por mi rostro y mi cuerpo, convirtiendo esa noche en la pesadilla de mi vida y en la pesadilla de toda mujer”, contó Suárez.

Según contó a esta Casa Editorial, durante la relación que mantuvieron de aproximadamente dos años, él “nunca había mostrado ningún comportamiento violento” hacia ella. La pareja se conoció gracias a una de las hermanas de Villafañe, de la que Nahomis era muy amiga.

La denunciante recordó que el día que se registraron los hechos, Villafañe, a quien ella llama “el Rey maltratador”, le pidió perdón unas horas después de lo ocurrido, y además le dijo que guardara silencio. “No le importó mi dolor, ni los daños físicos sino lo que iba a pasar con su fama, solo buscaba proteger su reputación”.

El 2 de noviembre de 2020 la joven decidió denunciarlo ante la Fiscalía General de la Nación por lesiones personales agravadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.