El Heraldo
EFE
Sociedad

¿Quién es el sobrino de Ricky Martin que lo demandó por violencia doméstica?

La Policía de Puerto Rico emitió una orden de protección contra el artista, quien además deberá comparecer el próximo jueves ante un tribunal de ese país.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin deberá comparecer el 21 de julio al Tribunal de Primera Instancia de San Juan a una vista adjudicativa sobre una denuncia en su contra de Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, en la que ya se emitió una orden de protección.

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria. Sin embargo, Eric Martin, hermano menor de Ricky, reveló durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook que la demanda fue interpuesta por un sobrino del cantante, de quien se sabe que se llama Dennis Yadiel Sánchez y que tiene 21 años.

Según el periódico puertorriqueño ‘El Vocero’, la orden de protección indica que las partes mantuvieron una relación sentimental consensuada por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.

El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”.

El representante legal del intérprete, Marty Singer, dijo a la revista ‘Variety’ que Ricky “nunca ha estado, y nunca estará involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”.

El abogado también afirmó que el demandante “está luchando con profundos problemas de salud mental”.

La respuesta de Ricky Martin

Ricky Martin, quien está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos, afirmó que las alegaciones de violencia doméstica y por las que encara una orden de protección, son "totalmente falsas", y aseguró que enfrentará dicho proceso "con la responsabilidad" que le caracteriza.

El intérprete de grandes éxitos musicales como "La copa de la vida", "La mordidita", "Livin' la Vida Loca" y "María" agregó que "por ser un asunto legal en curso" no puede "hacer expresiones particulares".

“Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo el cariño”, expresó en un breve comunicado.

¿Quién es Dennis Sánchez?

 Dennis Sánchez es hijo de Vanessa Martin, hermana del cantante puertorriqueño por parte de padre.

Según el periodista Fernan Vélez de la cadena televisiva ‘Wapa TV’, hay documentos del Departamento de la Familia de Puerto Rico que respaldan que Dennis sí sufre de problemas mentales y de conducta, al igual que su madre.

También aseguró que Dennis habría acosado a una mujer hace un año en su lugar de trabajo.

“Estuvo acechando a esta dama en su lugar de trabajo. La amenazaba con destruirla. Se le aparecía por el lugar de trabajo”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.