El Heraldo
Angelina Jolie, actriz. EFE
Sociedad

¿Por qué Angelina Jolie visitó la Casa Blanca?

La actriz pide leyes en contra de la violencia machista.

Un día después de mantener reuniones en el Congreso estadounidense, Angelina Jolie llegó a la Casa Blanca para reunirse con algunos responsables del Gobierno del presidente Joe Biden, y aprovechó para visitar la sala de prensa y hacer unas breves declaraciones a los periodistas.

“Lo que está ocurriendo es una crisis de salud”, aseguró la estrella de Hollywood al referirse a la violencia machista. Jolie, enviada especial de Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha liderado diversas campañas contra el uso de la violencia sexual como arma de guerra.

La actriz subrayó la necesidad de “invertir” más esfuerzos en educación y prevención, para fomentar el desarrollo de “familias saludables” y atajar la violencia contra mujeres y niños. 

Jolie tenía previsto pedir este miércoles que se impulsen “reformas en el FBI”, que se amplíe la “formación judicial” sobre violencia machista y que se trabaje para una mayor “igualdad en el acceso a la salud" de las víctimas de esa lacra, explicó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.