El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Pinceladas de tres niñas brillaron en el concurso de arte del Festivallenato

Rosana Gozález, de 11 años, Zharick Guzmán, de 12 años, y Lady Comas, de 12 años, ocuparon los primeros puestos del concurso de pintura infantil ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’.

El talento artístico de tres niñas conquistó a los jurados de ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, un concurso de pintura que se viene realizando en el marco del Festival hace 11 años.

Rosana González Vega, de 11 años, y estudiante del colegio José Eugenio Martínez, se llevó el primer puesto con su obra ‘Melodía vallenata’; Zharick Guzmán Cárdenas, de 12 años, y alumna del Colegio Nacional Loperena, quedó en el segundo lugar con ‘Mi tierra querida’; Lady Comas Angarita, de 12 años, y estudiante del Instituto Murgas, quedó en el tercer puesto con su pintura ‘Lo bonito del vallenato’.

La contienda artística que busca llevar la cultura musical de Valledupar al lienzo, se desarrolló en el centro comercial Mayales Plaza. En el lugar estuvieron presentes 130 estudiantes de distintas instituciones educativas de la capital del departamento del Cesar, los cuales mostraron en cuatro horas su disposición, talento e imaginación para pintar todo lo que gira alrededor del Festival de la Leyenda Vallenata.

El jurado calificador estuvo integrado por por el compositor y poeta Rosendo Romero Ospino, homenajeado del 54 Festivallenato; el artista plástico José Aníbal Moya Daza y la licenciada en arte y folclor Karina Paola Verdecia López.

“Esta experiencia ha sido maravillosa porque fue ver pintados los cantos vallenatos comenzando por el acordeón y lugares emblemáticos de Valledupar. Hay mucho talento entre los estudiantes porque en ellos está el despertar de la vida y la visión e imaginación creativa. Permítanme felicitar a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por este concurso que congrega a la niñez alrededor de nuestra amada música”, dijo Rosendo Romero Ospino.

Por su parte, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, entregó un balance y agradeció a la Alcaldía de Valledupar y al Centro Comercial Mayales Plaza por su vinculación al concurso.

"Vincular hace 11 años a los estudiantes al concurso de pintura infantil ha sido importante porque ellos cada vez demuestran sus conocimientos y amor al folclor. Este ejercicio de creatividad nos permitió integrarnos con estudiantes,  docentes, padres de familia, jurados y demás asistentes alrededor de este acontecimiento que ha sido resaltado como un aporte más a la música vallenata”, expresó Molina.

Cabe resaltar que el arte femenino destacó en la premiación del concurso que, casualmente coincidió con el Día Internacional de la Niña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.