El Heraldo
Tomada de Instagram: @penelopecruzoficial
Sociedad

Penélope Cruz es homenajeada en el Festival de Cine de Santa Bárbara

La actriz participó como protagonista en “Madres Parelelas” película que se estrenó en el año 2021. 

El Festival de Cine de Santa Bárbara, una localidad situada al norte de Los Ángeles, ha rendido homenaje a la actriz española Penélope Cruz este miércoles por la noche con la entrega del reconocimiento Montecito Award.

Desde el Arlington Theatre de Santa Bárbara, donde se concedía el premio, Cruz se ha mostrado “muy agradecida y feliz” por el galardón y ha querido dedicarle unas cariñosas palabras a su compatriota Pedro Almodóvar, director de "Madres Paralelas".

“Es parte de mi familia, un amigo cercano y la razón por la decidí hacerme actriz (...) me inspira mucho y ha sido una suerte conocerlo y trabajar con él”, ha manifestado Cruz.

De esta manera, la actriz ha recogido un premio que en anteriores ediciones había recaído en Isabelle Huppert, Sylvester Stallone, Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Julianne Moore, Kate Winslet o Naomi Watts, entre otros.

Asimismo, la intérprete se refirió a la cinta “Madres Paralelas”, de la cual dijo que cuenta con unos personajes “profundos, con distintas capas y que luchan por ser honestos ante una vida llena de desafíos”.

Cruz está muy bien posicionada en la carrera hacia los Óscar, ya que a este reconocimiento se suma la Copa Volpi del Festival de Venecia y el premio a la mejor actriz, según la Asociación de Críticos de Los Ángeles, por su papel en el filme "Madres Paralelas".

Por su parte, el también actor español Javier Bardem ya recibió este premio en 2008, cuando protagonizó "No Country for Old Men", y este jueves hará lo propio con el galardón Maltin Modern Master Award por su interpretación conjunta con Nicole Kidman en "Being the Ricardos".

Aunque se trata de un certamen menor en el circuito de festivales, la cita de Santa Bárbara supone un evento estratégico para los Óscar, ya que se celebra en un municipio costero de California donde residen distintas personalidades del mundo del cine y un buen número de votantes de los Óscar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.