El Heraldo
Jesús Rueda.
Sociedad

Vanity Evolution, a la vanguardia de la estética y belleza

En conversación con EL HERALDO la emprendedora Ketty Reniz y dueña de la peluquería ubicada en Barranquilla, habló de los retos y anécdotas que ha afrontado con su negocio.

Un mismo sueño. Hace 10 años Ketty Reniz y Eduvar Betín, una pareja de emprendedores, decidieron llevar a cabo un modelo de negocio cuyo enfoque se inclinó en servicios estéticos porque consideraron que este es un componente esencial en el diario vivir de la sociedad. Vanity Evolution fue el nombre que le otorgaron a su peluquería que en aquel entonces contaba con menos de ocho trabajadores con una genuina pasión por atender a quienes iban por un cambio de look, sentirse cómodos, despejarse o simplemente alistarse para una ocasión especial.

Reniz Rodríguez, fisioterapeuta de profesión y una mujer soñadora por convicción, explicó a EL HERALDO que su emprendimiento nació con disciplina y liderazgo. Luego de un denso camino de aprendizajes, hoy es su propia jefa, su local se ubica al norte de la ciudad de Barranquilla en el Centro Comercial Country Plaza y es visitado por un sinnúmero de personas que solicitan sus servicios.  Es un ejemplo de perseverancia y sigue construyendo sus sueños de la mano de su familia, su mayor motivación.

“Nos dimos cuenta que la belleza era algo que día a día se necesitaba puesto que debemos de estar bien presentados para el trabajo, una entrevista, compartir con amigos, etc. Vimos el mundo de la estética como un potencial para emprender un negocio, fue así como nació la idea de formar Vanity Evolution que hace referencia a la evolución de la vanidad y la belleza, pues un año tenemos una tendencia en cortes, mechas y el otro año ya es otra tendencia. La belleza va evolucionando y así mismo nosotros como empresa”, explicó la fundadora de la peluquería.

Para Ketty Reniz es fundamental promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, sin importar la edad, es por eso que su equipo de trabajo está conformado por cuatro estilistas, cinco manicuristas y una persona a cargo de la estética, todas ciudadanas cabeza de hogar. A la lista se suma una joven promesa del maquillaje llamada Valentina Jiménez, que, con su destreza, armoniza el rostro de mujeres que desean resaltar sus facciones y elevar sus looks para ocasiones especiales.

El área del maquillaje, peinado y belleza es un talento. No todas las personas se maquillan o ni siquiera saben coger un secador. Los jóvenes son el futuro, es bueno apoyarlos, formarlos e incentivarlos a formarse para que ellos puedan crecer y más adelante tengan su propia empresa, como en mi caso. Si ella (Valentina) quiere formarse tiene permiso, yo le doy el espacio para que vaya y también trabaje acá en la peluquería. Qué bonito es descubrir cuáles son tus talentos y desempeñarte en ellos. La idea es capacitarlos y apoyar a esos jóvenes que están arrancando”, expresó Reniz sobre la joven.

Jesús Rueda.
Anécdotas y retos

La coyuntura de la covid-19 en el año 2020 tambaleó la base que había construido Reniz y su pareja, Eduvar Betín en su emprendimiento. Nuevos y grandes retos llegaron a Vanity Evolution y como consecuencia experimentaron un sinsabor resumido en incertidumbre.

En ese momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el virus podría propagarse desde la boca o nariz de una persona infectada —por medio de tos, estornudos y respiración— por esa razón, debía mantenerse un estricto protocolo de bioseguridad.

“Cuando nosotros retomamos con la pandemia fue muy duro esos inicios, nos tuvimos que reinventar. Empezamos a realizar el servicio a domicilio, como las personas tenían miedo de salir, mandábamos a las niñas a las casas con todos sus protocolos para atender a nuestras clientas y todo salió muy bien”, sostuvo Ketty Reniz.

La emprendedora sintió que inició de cero y vio una oportunidad en medio de la situación. Creó una unión más sólida con algunas clientas. “Esas mujeres se han mantenido aquí con nosotros, son las que han seguido, son las que nos agradecen también por haber contribuido”, explicó.

Agregó: “Se asumió un gran reto, las clientas no podían salir. Vanity Evolution se dirigía hasta sus hogares y digamos que esa reinvención nos permitió también mantenernos y sostenernos al día de hoy”.

La creadora de Vanity Evolution envió un mensaje de apoyo a las personas que desean incursionar en un nuevo negocio o emprendimiento. Reiteró que el camino tiene altibajos, pero el resultado será satisfactorio para quienes deseen asumir el reto. 

“No desistan, todos los días debemos levantarnos pensando en las cosas nuevas a las que nos vamos a enfrentar, en que todo va a salir bien y en que debemos trabajar por esas metas y por esos logros, aunque las dificultades que tengamos sean mayores”, reveló Reniz.

Cortesía.
Servicios y proyección a futuro

Vanity Evolution está a la vanguardia de las nuevas tendencias. Ofrecen todos los servicios relacionados con la belleza, cuidado capilar, blower, tintes, rayitos, aminoácidos, queratinas, rituales como hidrataciones, nutrientes que ayudan a mantener el cuidado capilar.

A la nómina se suma el cuidado de las uñas semipermanentes, acrílicas, arreglos de manos y pies. En el spa manejan faciales, higienes e hidrataciones, depilaciones, masajes relajantes, pestañas pelo a pelo, microblading. Maquillaje social y artístico.

“Es el momento ideal para consentir al cliente, para ayudarlos a desestresarse. De hecho, estamos atendiendo a personas con cáncer que vienen a despejarse y liberarse (…) hemos atendido personas de la farándula como Rosa María Corcho y Julieta Piñeres”, manifestó Ketty Reniz con alegría.

Bogotá y Medellín están en la mira, dos ciudades principales en Colombia donde la emprendedora sueña instalar una sede de Vanity Evolution.

Jesús Rueda.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.