El Heraldo
Freepik. Tomada de internet.
Sociedad

Niño chileno de 10 años se comunica en inglés y nunca aprendió el idioma

Los padres al principio pensaban que su hijo tenía problemas auditivos, pero se sorprendieron cuando sus primeras palabras fueron en inglés.

La historia de Leonardo Cid, un niño chileno de tan solo 10 años de edad, ha causado curiosidad a muchas personas en el mundo y a miles internautas a través de las redes sociales.

Lea también: Perro pastor de ovejas luchó a muerte para salvar a su rebaño

Los familiares del menor que viven en La Colina, una ciudad de Chile, están realmente preocupados porque su pequeño hijo habla solamente inglés, pero lo curioso de esta historia es que sus padres nunca le enseñaron el idioma, tampoco han salido del país y mucho menos se encuentra estudiando en un colegio bilingüe.

La madre habló con el medio chileno ‘CHV Noticias’, a quien le explicó que al principio pensaban que su hijo era sordo.

“Siempre pensamos que era un niño sordo. No decía nada, ninguna sílaba. Lo empecé a llevar a la escuela de lenguaje y le hicimos exámenes para saber si era sordo, pero no había nada en sus oídos”, expresó Susana Quinteros, madre de Leonardo.

A los cuatro años, sus padres decidieron llevarlo al Hospital San Juan de Dios, donde un equipo multidisciplinario de medicina le hizo una serie de pruebas para determinar la razón por la cual no podía hablar. En este lugar le mostraron a Leonardo unos cubos de colores y le preguntaron qué color tenía cada cubo, a lo que él respondió “Green and Yellow”, una respuesta que sorprendió a sus padres, ya que fueron las primeras palabras que mencionó su hijo.

Desde aquel momento, lo que para muchas personas podría ser algo increíble, para el pequeño empezó a ser un problema con respecto a su vida escolar, esto debido a que solo hablaba en inglés y el español lo pronunciaba como un norteamericano nativo.

“Me mandaban a llamar del colegio para que no le enseñara inglés al niño, pero yo les decía que nunca le habíamos enseñado nada, es más, los médicos nunca me dijeron la razón por la que Leonardo habla en ese idioma”, expresó Susana.

La teoría que tienen los médicos es que se podría tratar de un caso de “alta capacidad”, donde las personas que lo desarrollan pueden tener competencias intelectuales potenciadas.

Su madre comentó que a pesar de que Leonardo se encuentra aprendiendo el español y los médicos le recomendaron estudiar desde casa para que no sea tan traumática su primera etapa escolar, el rector del colegio donde estaba estudiando decidió hacerle perder el año debido a que sus padres no lo llevaban a clases presenciales y no podían seguir manteniendo la virtualidad.

Susana Quinteros agregó que “son una familia de clase media y que para ella y su esposo es importante brindarle todas las herramientas a su hijo para que se pueda desarrollar cuando sea grande”.

Por ahora no se conoce un diagnóstico exacto de lo que podría estar sucediendo con Leonardo Cid; sin embargo, su historia ha causado un revuelo en ese país y generado todo tipo de comentarios “conspiracionistas” a través de las redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.