El Heraldo
Cortesía Gobernación del Atlántico
Sociedad

Música, artesanía y gastronomía encienden las velitas en la Plaza de la Paz

Por la fiesta del Día de las Velitas, la Gobernación del Atlántico congrega a más de 70 artistas en escena, manjares del departamento y productos artesanales. El evento comienza a las 4:00 p.m.

Desde las 4:00 de la tarde la Plaza de la Paz se enciende para recibir la muestra cultural, artesanal y gastronómica de más de 70 exponentes proveniente de los 22 municipios participantes de la Ruta de las Artes, Sazón Atlántico y Artesanías del atlántico, iniciativas lideradas por la Gobernación del Atlántico.

La ‘Escuela de Música Abriendo Caminos’, ‘Música para la paz y convivencia’, ‘Perlas del sur’, ‘Corporación Folclórica pasión por la Danza’, ‘Tubará Rock’, ‘Boera’, ‘Banda Erasmo’, ‘Grupo musical Mabana’,  ‘Andrés Santoyo’ y ‘Danza Serfode’, serán los encargados de poner la cuota musical y de entretenimiento a la jornada.

Las velitas se encenderán a las 7:00 p.m. en un acto simbólico de la mano de la gobernadora Elsa Noguera. El evento culminará a la medianoche.

“La invitación a todos los atlanticenses es para que vengan y encendamos juntos las velitas en la Plaza de la Paz y disfrutemos del talento de los diferentes artistas que nos acompañarán, eso sí, cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad”, sostuvo la gobernadora.

El festival del Guandú, del Pastel, de la arepa de Huevo, del Níspero y el Mango, del Bollo, de la Guayaba, de la Yuca y el Cerdo, y el de la butifarra, se reunen en la Plaza de la Paz, donde los comensales podrán acercarse y apoyar el sazón de las matronas del Atlántico.

Por su parte, Artesanías del Atlántico, el programa que logró beneficiar a 1.463 artesanos, tendrá su muestra donde estarán expuestas las técnicas y colecciones que lanzaron para esta temporada de fin de año.

“Este tipo de eventos, cómo la celebración de la Noche de Velitas, se convierten en la oportunidad perfecta para que un buen número de artistas del departamento den a conocer su gran talento y el trabajo que han venido realizando en medio de la reactivación cultural de los municipios. Es importante destacar que todos cuentan con su esquema de vacunación completo”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, Diana Acosta, secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, señaló que está es la  mejor manera de celebrar un día tan especial y cargado de tradición en la región, con un espectáculo de alta calidad.

“Hoy nuestros artistas encienden la luz con su talento y resiliencia mostrando toda la fortaleza que representan sus tradiciones para ellos. Hoy celebramos con nuestros artistas, matronas y artesanos, ejemplo de adaptación en medio de situaciones tan difíciles como las que vivimos en medio de la pandemia”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.