El Heraldo
Jhonny Olivares
Sociedad

MUSA, el encuentro para apoyar la industria musical

El evento se realizará este viernes y sábado en la Universidad del Norte. La programación contará con entrevistas y conversatorios.

El Atlántico se engalana con el I Encuentro Internacional de la Industria Musical (Musa), un espacio en el que músicos, productores, managers y personas interesadas en el tema, podrán conocer de primera mano los diversos procesos para desarrollar el talento en un producto comercializable.

El evento se realizará este viernes y sábado en la Universidad del Norte y reunirá a expertos del mundo para hablar sobre música, marketing y tecnología, entre otros temas.

El encuentro será liderado por la Gobernación del Atlántico, que cuenta con el apoyo de la Universidad del Norte y Atlánticonnect, una entidad que busca conectar a los actores de las industrias 4.0 para articular y promover iniciativas en el fortalecimiento de proyectos de innovación. 

Uno de los principales objetivos de este evento es crear conciencia ante el talento que existe en el departamento y generar industria musical para el fortalecimiento de quienes integran este campo.

Los protagonistas

“El objetivo de este evento es mostrar las oportunidades que tienen los músicos del Atlántico en otras industrias y cómo pueden aprender a hacer producción musical de talla mundial”, expresó Juan Carlos De la Cruz, secretario TIC del Departamento. 

De la Cruz agregó: “Contaremos con conferencistas internacionales y nacionales con el propósito de discutir desde distintas perspectivas las nuevas tendencias”. 

De igual manera, Jorge Bedoya, vocero de la secretaría departamental TIC, sostuvo: “Para la Secretaría TIC siempre ha sido una prioridad apoyar las industrias de contenidos digitales incluyendo la música. Con este evento queremos generar industria musical en el departamento trayendo speakers para que presenten nuevas herramientas”

A su turno, el barranquillero radicado en Argentina Jorge Farah, productor audiovisual, podcaster, escritor y uno de los invitados al encuentro, también entregó su visión. 

Es cofundador y editor ejecutivo de La La Lista, una página bilingüe que cubre la escena artística independiente de Buenos Aires.

“Fui invitado para hablar sobre cómo los artistas independientes pueden asegurarse que su música e identidad sea presentada de la mejor manera”, expresó Farah

El podcaster añadió: “La clave del éxito es ser visto entre todo el ruido que existe, para hacer eso, uno tiene que desarrollar esa identidad artística, tenerla clara y siempre mantenerse fiel a lo que uno realmente es”.

El evento se realizará en la Universidad del Norte y tendrá cupos limitados. Los interesados en asistir deberán llenar un formulario de inscripción que se encuentra en la página web de la Gobernación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.