El Heraldo
EFE
Sociedad

Dave Grohl cuenta sobre su amistad con Taylor Hawkins

El baterista falleció a sus 50 años en un hotel en Bogotá.

El vocalista y guitarrista de Foo Fighters, Dave Grohl habló sobre su amistad con Taylior Hawkins quien fue encontrado muerto en un hotel en Bogotá.

El baterista falleció en la noche del viernes 25 de marzo. La banda se presentaría en el Festival Estero Picnic, cuando minutos antes de su presentación se anunció del fallecimiento del artista de 50 años.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, manifestó la banda en Twitter.

Ante esto, Dave Grohl reflexionó sobre su amistad con Hawkins diciendo que él era su “animal espiritual”.

Como empezó todo

Taylor Hawkins se unió a la banda en 1997 cuando Foo Fighters estaba buscando baterista tras la pelea de Grohl con su baterista anterior, William Goldsmith.

“Cuando llegó el momento de buscar un baterista, deseé que Hawkins lo hiciera, pero no imaginé que dejaría a Alanis Morissette (con quien trabajaba) porque en ese momento ella era la artista más grande en el mundo”, indicó Grohl a la estación de radio de Los Ángeles 95.5 Klos.

Y añadió, “Entonces, cuando lo llamé y le dije: ‘Oye, estoy buscando un baterista‘, él dijo: ‘Sabes que soy tu chico‘ y creo que tenía más que ver con nuestra relación personal que con algo musical. Para ser honesto, todavía lo es, nuestra relación musical, la base de eso es nuestra amistad, y es por eso es que cuando saltamos al escenario y tocamos, estamos tan conectados porque somos como mejores amigos, y es genial”.

Asimismo, Dave recordó cómo conoció a Taylor: “La primera vez que nos conocimos, estábamos en el backstage de un programa de radio y se le ocurrió una cerveza en la mano. Él dice: ‘Oye, hombre, ¿qué pasa? Soy Taylor, toco con Alanis Morissette, amigo, me encanta tu disco, ¡es genial!‘ Yo estaba como, ‘¡Guau, eres mi gemelo o mi animal espiritual, o mi mejor amigo!‘”.

Todavía se desconocen las causas de la muerte de Hawkins.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.