Compartir:

Sony Pictures dejó el listón muy alto para los seguidores del universo Marvel en diciembre del año pasado con Spider-Man: sin camino a casa, una película que supera los 800 millones de dólares de recaudación solo en Estados Unidos. A nivel mundial el recaudo de esta cinta asciende a los 1.885 millones de dólares.

De hecho, se trata de la tercera producción más taquillera de la historia de los cines estadounidenses, por detrás de Avengers: Endgame y Star Wars: Episode VII - The Force Awakens.

Con el reto de estar a la altura de estas cifras, llega este jueves a las salas de cine del país Morbius, el vampiro viviente y villano de Spider-Man, un proyecto protagonizado por Jared Leto, ganador del Óscar y Globo de Oro en 2014 en la categoría mejor actor de reparto por su participación en Dallas Buyers Club.

El director de cine sueco de origen chileno Daniel Espinosa, encargado de tomar las riendas del rodaje, manifestó que no dudó un instante en convocar a Leto para darle vida a este controvertido personaje.

El doctor Michael Morbius es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre humana.

En su búsqueda frenética de la curación, Morbius encuentra un tratamiento que, aunque al principio le hace abandonar su imagen raquítica e indefensa, acaba convirtiéndolo en un antihéroe en forma de vampiro con habilidades sobrenaturales y mucha sed de sangre.

'El personaje, en un primer momento, muestra a una persona muy altruista, pero que acaba transformada en un monstruo (...) De alguna manera, es un superhéroe con destellos de villano al mismo tiempo', explicó Espinosa.

En ese contexto el director pensó en el vocalista de la banda de rock Thirty Seconds to Mars y también actor, Jared Leto, para interpretar al doctor Morbius.

'Fue la primera persona que se nos vino a la mente. Él ha nacido para hacer este papel; es único y muy flexible para sufrir transformaciones', concretó Espinosa.

Con guión de Matt Sazama y Burk Sharpless, el espectador se acercará a una película colmada de efectos especiales en la que el bioquímico trata de alejarse de su pareja Martine (a la que da vida la puertorriqueña Adria Arjona) y de su amigo de la infancia, Loxias Crown (Matt Smith), por miedo a hacerles daño. El reparto lo completan actores como Al Madrigal, Tyrese Gibson o Michael Keaton.

{"titulo":"La Academia promete tomar las 'medidas adecuadas' con Will Smith","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-academia-promete-tomar-las-medidas-adecuadas-con-will-smith-898355"}

Una lucha interna entre el bien y el mal

El actor Jared Leto con fama de extravagante y de llevar el método a sus últimas consecuencias, ha indicado que su participación en Morbius lo llevó a plantearse muchas reflexiones.

'La película explora de forma profunda esa lucha entre el bien y el mal, él tiene que combatir sus propios instintos más primarios, es una especie de Jekyll y Hyde', dijo el estadounidense con relación a la novela de Robert Louis Stevenson El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.

Sobre su inmersión en el personaje admite que le fascina experimentar casi que sus mismas sensaciones.

Después de leer todo lo que pudo y llenar los cómics de anotaciones, habló con varios médicos y científicos para entender toda la terminología y el mundo de los laboratorios y poder desenvolverse con convicción.

'También trabajé con gente afectada por enfermedades raras para entender cómo es su vida y concretamente con alguien con un tipo específico de problema de movilidad, porque antes de tomar la poción que cambia su vida, Morbius está extremadamente débil y usa muletas para caminar. Esa parte fue especialmente retadora', subraya.

{"titulo":"Falleció Tom Parker, cantante de la banda británica ‘The Wanted’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/murio-tom-parker-cantante-de-la-banda-wanted-898323"}

Con talento latino

Además de la participación de Daniel Espinosa detrás de cámara, frente a los lentes actuó Adria Arjona, hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

La boricua interpreta a Martine Bancroft, la prometida de Morbius. La actriz de 29 años, es conocida por sus papeles en las series de televisión True Detective, Person of Interest y Good Omens, en las que interpreta a Anathema Device.

Arjona reveló algunos detalles de la etapa de casting y su perseverancia por conseguir este papel coprotagónico.

'El director me dijo que tal vez era muy joven para el papel, que no estaba seguro, y le dije: ‘Por favor, déjame audicionar, te voy a comprobar que sí puedo ser Martine’, y efectivamente audicioné y al día me dieron el papel. Lo tuve que pelear, no me lo pusieron fácil'.

A diferencia de su contraparte en los cómics, la Dra. Martine Bancroft es una de las recurrentes víctimas de Morbius para saciar su sed de sangre, trayéndole futuras consecuencias como su transformación con apariencia vampírica. Pero en la película buscarán darle un giro, y Martine será el polo a tierra del Dr. Morbius y así, evitar a toda costa que pierda su humanidad. Al respecto de esta relación, Adria dio algunos detalles.

'Trabajar con Jared fue increíble, él se mete a full en los personajes. Le decía doctor y él me decía doctora. La verdad es que no lo conocí mucho trabajando, porque ahí era el doctor Morbius, conocí a Jared hasta después'.