
Jenna Ortega, de Merlina, reveló por qué no pidió consejos a Christina Ricci
La protagonista de la nueva adaptación de Netflix confesó que “no quería imitar el personaje” de su antecesora.
La serie Merlina, de Netflix, ha sido bien acogida por el público y aquellos fanáticos del clásico ‘Los locos Addams’. Christina Ricci, quien le dio vida al personaje en los noventa, fue sustituida en la nueva adaptación del gigante del streaming por Jenna Ortega.
En esta ocasión, la joven actriz deslumbró con su actuación y no decepcionó a aquellos que esperaban con ansias el estreno de la serie. Tanto así, que confesó no haberle pedido ningún consejo a su antecesora para interpretar al personaje.
“Creo que cuando [Christina] estaba en el set, ninguno de los dos se dijo ‘Merlina’ una vez. No creo que ella quisiera interponerse en mi actuación y sentir que era autoritaria”, relató.
Varios de los fanáticos se cuestionaron sobre por qué no acudió a Ricci para pedirle algunos consejos, por lo que Ortega admitió que no quería imitar a la “antigua Merlina”: “Sentí que no quería sacar algo que ella hizo hace 30 años. Por el bien de mi propio beneficio, pero dos, sí, no quería copiarla y no quería ser demasiado como ella”, contó la joven para MTV News.
Asimismo, expresó que “cada generación debería tener su propia versión de Merlina”, al mismo tiempo en que resaltó el trabajo y la conexión que hubo entre ambas.
“Los guiones eran realmente maravillosos. Me encanta el espíritu con el que estaban haciendo el programa. Realmente conserva mucho del espíritu de Merlina: esa dignidad, esa jovencita increíblemente segura de sí misma que sabe quién es y ganó”, sostuvo Ortega.