Sociedad

Los Tigres del Norte rugirán por primera vez en Barranquilla

Se trata de la mítica agrupación mexicana fundada en 1968 que se presenta este viernes en el Club Campestre.

Este viernes 1 de julio Barranquilla se engalana para recibir por primera vez a Los Tigres del Norte en el marco de su gira por Latinoamérica en la que la agrupación de música regional mexicana incluyó esta ciudad para cantar su éxitos.  

Jorge Hernández, vocalista y fundador de grupo manifestó su felicidad de poder interpretar sus canciones a los barranquilleros. 

 “Estamos contentos de estar aquí por primera vez en Barranquilla y este país del que tenemos recuerdos muy bonitos. Cuando tuvimos la oportunidad de cantar acá en Colombia nos dimos cuenta que nuestra música tenía mucha similitud con la de acá, por eso grabamos una canción que se llama El Porro Colombiano. Siempre tenemos la imagen de un país hermoso como su gente”, afirmó. 

A su turno Hernán Hernández, bajista y segunda voz, contó que la opción de cantar en la ciudad “siempre estuvo presente”.

“Siempre hablábamos de venir a Barranquilla, soñábamos en cómo sería llegar hasta aquí, no solo para concierto, sino para conocerla”. 

Añadió que la música mexicana “es muy especial para la ciudad y por eso tenemos grandes expectativas. Por eso traemos un show nuevo que empezamos a trabajar a principios de nuestra gira post pandemia en septiembre de 2021 y en el que incluimos mariachis en un homenaje al maestro Vicente Fernández”. 

Los miembros del grupo compartieron algunas de las claves que los han llevado a cosechar éxitos en el mundo.

“Sabemos que en el camino habrá errores y en este grupo, que somos hermanos, siempre ha habido un compromiso moral de estar unidos, que haya calidad entre nosotros sobre lo que estamos haciendo. Es una regla en la que persiste la comunicación y transparencia para que el grupo siga adelante”, puntualizó Jorge.

Nuevo lanzamiento

Con 44 años de carrera musical Los Tigres del Norte lanzarán su próximo trabajo discográfico titulado ‘La Granja’ el 8 de septiembre y del que ya se encuentra disponible el sencillo que recibe ese mismo nombre. 

En el álbum también vienen incluidas canciones como ‘Mi Curiosidad’, ‘Reina de Reinas’, ‘Sala de Espera’, ‘Como la vida sin Futbol’, ‘Los Aguaceros de Mayo’, ‘Minita de Oro’ , ‘Mi negocio está seguro’, entre otros

Además del contenido en el DVD también contarán con una versión deluxe

‘Los Rolling Stones de la música latina’ como se les conoce, está integrado por cuatro hermanos y un primo: Jorge Hernández, vocalista y fundador; Hernán Hernández, bajo eléctrico y segunda voz, Eduardo Hernández, acordeonero; Luis Hernández, saxo; el baterista Óscar Hernández y su primo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.