El Heraldo
Archivo
Sociedad

Los mejores farolitos serán premiados económicamente por el Distrito

La Secretaría de Cultura con CityLover abrieron la convocatoria que pondrá a prueba la creatividad de los barranquilleros. Conozca cómo concursar.

Este próximo 7 de diciembre el fervor por la celebración del Día de las Velitas será premiado. La Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito, en cabeza de María Teresa Fernández Iglesias, y la iniciativa de ciudad CityLover (proyecto dedicado a vivir la ciudad y admirar sus barrios patrimoniales), se unen para premiar la creatividad y el espíritu navideño de los barranquilleros.

 

De esta manera la invitación es a que los participantes muestren toda su creatividad en la elaboración de tradicional farolito, símbolo del comienzo de la Navidad en la Costa.

Los interesados en participar deberán diligenciar el formulario http://bit.ly/ConcursoFaroles o a través de las redes sociales @SecCulturaBAQ y @ElCityLover. Al completar su registro recibirán un instructivo sobre la elaboración del farol para participar en el concurso y tendrán un plazo entrega de la propuesta hasta el sábado 4 de diciembre.

Los participantes del concurso tendrán la oportunidad de mostrar sus obras en la exposición ‘Luz y Tradición’, que tendrá lugar en la puerta del Museo del Carnaval los días 6 y 7 de diciembre, en horas de la noche.

“Sabemos lo que representa esta noche para los barranquilleros y como el encendido de velitas en los hogares constituye una tradición propia de nuestra identidad y cultura, por eso queremos abrir este espacio para incentivar su preservación y la apropiación en las nuevas generaciones. Los invitamos a que en familia se animen a participar de este concurso”, afirmó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

Además del concurso de faroles en la noche del 7 de diciembre, los barranquilleros podrán participar de un CityLover (recorrido) por Barrio Abajo y descubrir la riqueza patrimonial de este sector de la ciudad, que en junio pasado fue declarado Bien de Interés Cultural del Ámbito Distrital, y vivir en un iluminado recorrido nocturno la belleza de sus casas, sus esquinas y personajes.

 

Premios

El jurado estará integrado por tutores del programa de Elaboración de Carrozas y Faroles de Carnaval, de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) y Jhony Insignares, creador de CityLover.

Los jueces elegirán a tres ganadores, quienes serán anunciados el 7 de diciembre a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla. El primer lugar recibirá un incentivo económico de $ 500.000, el segundo lugar recibirá $ 300.000 y el tercer puesto obtendrá $ 200.000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.