El Heraldo
Sociedad

Los looks más curiosos de los jugadores mundialistas

En el marco de Qatar 2022, los futbolistas también se distinguen por sus cortes de pelo. EL HERALDO presenta algunos de los más llamativos.

La llegada de la Copa Mundial de Fútbol reúne un sinnúmero de factores en los que se resalta desde lo emocional hasta lo estético.

La gran gama de colores  que recrea la identidad de cada Nación toma protagonismo, abriendo un espacio para que lo sencillo y lo excéntrico constituya la fiesta que nace alrededor de este fenómeno.

La fiebre mundialista se enciende en las hinchadas, que intentan mostrar los colores de su patria a través de pinturas, pelucas, accesorios y demás elementos. Así como ellos, algunos  jugadores no solo pretenden destacarse con el balón, sino también con los distintos looks que deciden llevar a la cita orbital.

Sorprender a los aficionados con sus renovados cortes de pelo, nueva coloración, cabezas afeitadas, rastas, también es una de las tácticas utilizadas por los futbolistas en esta temporada.

Los exponentes del desteñido

Una de las tendencias modernas más utilizadas es el desteñido, una coloración en la que se tiñe el color natural del cabello garantizando un resultado duradero en el tiempo.

Los colores más populares son los atemporales: rubio, castaño y rojo. El rubio es uno de los preferidos por los jugadores que en esta ocasión lucen en los cabellos de Eric Maxim Choupo-Moting (Camerún), Keylor Navas (Costa Rica), Félix Torres (Ecuador), Antoine Griezmann (Francia) y Sergiño Dest (Estados Unidos), Richarlison de Andrade (Brasil).

Cada uno de ellos le impone su propio sello a través de un color que para el asesor de imagen, Yadid Jalaff Reyes, difícilmente dejará de estar en tendencia.

Jalaff también fue jugador de fútbol en 1997, época en la que también decidió hacer uso de este tipo de estilismo para brillar en la cancha.

¿Una forma de hacerse notar?

Para el asesor, distinguirse en el campo de juego es uno de los objetivos de los deportistas cuando optan por estos looks curiosos y llamativos.

“Lo hacen para ser tendencia, hacerse notar, para que los distingan en la cancha y hacerse virales. A ellos muchos veces no les importa si se ven bien o mal, lo que les interesa es llamar la atención”.

Además, Jalaff hizo referencia al extraño corte que lució el brasileño Ronaldo   en el Mundial Corea Japón 2002, estando todo rapado y solo dejando un flequillo en la frente, convirtiéndose así en tendencia. En ese momento, el ex futbolista decidió hacerlo por las bromas que recibía y porque ya nadie se acordaba de las lesiones. A ese corte se le conoce como ‘El Humberto’”.

Una vitrina internacional. Pese a que muchos no consigan la anhelada Copa del Mundo, todos quieren quedar en la historia del fútbol y en la memoria de los amantes de este deporte. Por ello, pese a que la victoria no sea protagonista, muchos podrían referenciarlos con los estilos que decidieron imponer.

Pape Gueye (Senegal), Weston McKennie (Estados Unidos) y Kevin Rodríguez (Ecuador) optaron por teñirse solo una parte de su cabello, siendo el estadounidense McKennie uno de los más llamativos por portar los colores de su país en algunas de sus hebras. Un look que lo diferencia del resto de sus compañeros.

¿El cabello habla de la personalidad?

Para Jalaff, es cabello es parte fundamental en la presentación del hombre, por lo que hay que intentar ‘ser cuidadosos’ con la imagen que se quiere proyectar.

“Todo depende de la imagen que se quiera proyectar. Si quieres verte jovial o moderno. Creo que una persona transmite cierto nivel de higiene y de formalidad basado en su corte de cabello”.

Y es que el cabello también puede influir en el estado de ánimo de las personas. Un nuevo corte también puede reflejar un cambio importante en la vida de la persona y conlleva a ser un medio de expresión.

El auge del pelo recogido

Los hombres también han optado por dejar crecer su pelo, por lo que en el terreno de juego prefieren tenerlo totalmente recogido a través de los estilos de moños que se han impuesto. Algunos de los que han lucido así en Qatar 2022 son Gareth Bale (Galés),  Walker Zimmerman (Estados Unidos) y Virgil van Dijk (Países Bajos).

Ellos pueden decidir si peinar o no su cabello antes de hacerse este nudo, sin embargo, depende del grosor de este y el gusto de cada futbolista para jugar con este accesorio en el campo de juego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.