El Heraldo
La gala en esta nueva edición se realizó de manera virtual.
Efe
Sociedad

Lo mejor del cine británico brilló en los premios Bafta

Este año no hubo la tradicional alfombra roja. Se permitió la participación de filmes lanzados en digital.  

Este domingo el mítico Royal Albert Hall de Londres, fue escenario de la 74ª edición de los premios Bafta (La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), los galardones que premian lo mejor del cine británico e internacional. 

Esta nueva entrega se consideró “la más diversa y multirracial” con cuatro directoras optando a la mejor dirección y con dieciséis de los veinticuatro intérpretes seleccionados de minorías étnicas, en un contexto virtual motivado por la pandemia.

Para sorpresa de todos, la organización reveló el sábado los ocho primeros ganadores. La gala se realizó de forma virtual debido a la pandemia mundial y eliminó la famosa alfombra roja. No acudió tampoco el príncipe Guillermo, presidente de los Bafta, quien suspendió su tradicional discurso por la reciente muerte de su abuelo, Felipe de Edimburgo.

Los ganadores. 

La cinta ‘Ma Rainey's Black Bottom’ ganó el reconocimiento a mejor diseño de vestuario y mejor vestuario, mientras que ‘Rocks’, la película que muestra la vida de una chica y su hermano en una zona empobrecida de Londres, se hizo con el galardón a mejor casting.

Además, ‘Sound of Metal’ se llevó el premio a mejor sonido, ‘Mank’, a mejor diseño de producción, y ‘Tenet’, de Christopher Nolan, se llevó la máscara a mejores efectos especiales. La distinción a mejor corto británico se lo llevó ‘The Present’, y mejor corto de animación, que recayó en ‘The Owl and the Pussycat’.

La cinta ‘Soul’, de Pete Docter, se alzó este domingo con el Bafta a la mejor película de animación.  La banda sonora de este mismo filme, protagonizada por el jazz y compuesta por Jon Batiste, Trent Reznor y Atticus Ross, se llevó el reconocimiento a la mejor música original.

El filme danés ‘Another Round’ ganó el título a mejor película de habla no inglesa.

‘Nomadland’, la favorita de la noche, se proclamó vencedora en la categoría mejor fotografía y mejor película, además su directora Chloé Zhao alzó su galardón a la mejor dirección. Frances McDormand se hizo acreedora del premio a mejor actriz protagonista por su papel en la cinta de ‘Nomadland’ en la 74 entrega de los premios.

La surcoreana Yuh-Jung Youn consiguió este domingo el Bafta a mejor actriz de reparto por su papel en la película estadounidense ‘Minari’. Por su interpretación en la cinta ‘Judas and the Black Messiah’, Daniel Kaluuya recibió el premio a mejor actor de reparto. Por su parte, ‘My Octopus Teacher’ consiguió el título al mejor documental. Anthony Hopkins ganó el Bafta a mejor actor por ‘The Father’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Premios
  • Cine
  • Películas
  • galardones
  • Reino Unido
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.