El Heraldo
Leandro Díaz, una producción de RCN con alto rating en la población colombiana. Tomada de Twitter
Sociedad

Admiten acción de tutela contra Canal RCN por novela de Leandro Díaz

En la medida cautelar se vincula, además, al cantante Ivo Díaz, hijo de Leandro Díaz, por haber proveído información para la producción de la serie televisiva. 

Este jueves, 29 de septiembre, se reveló que el Juzgado Primero de Hatonuevo, en La Guajira, admitió una acción de tutela contra el canal de RCN por la serie de televisión ‘Leandro Díaz’ que exige el derecho a la intimidad, el buen nombre y la honra.

La medida cautelar, interpuesta por Carmen Sofía Díaz Díaz, solicita a las partes suspender y eliminar las ediciones y productos publicados de la bioserie, además de rectificar las historias contadas que, de acuerdo con la demandante, deshonra el buen nombre familiar.

Según Carmen Sofía, hermana de Leandro Díaz, en la novela presentan a Abel Duarte, padre del reconocido compositor, interpretado por Diego Vásquez, como violento y usando un vocabulario fuera de tono.

Además, la demandante agrega que la infidelidad del padre de Leandro con su hijastra Tomasa, (Nicolasa en la vida real) no corresponde a lo ocurrido en la realidad.

El juez, por su parte, vinculó al cantante Ivo Díaz, hijo de Leandro, porque según las accionantes fue la persona que autorizó los derechos y brindó información al libretista para construir la producción televisada.

En diálogo con EL HERALDO, Ivo Díaz confirmó la inclusión de su nombre en la tutela por ser una de las personas que otorgó información para su creación, y reveló que la forma como han recreado el personaje del papá de Leandro Díaz, ha traído ciertas incomodidades para los demandantes.

“Yo pienso que la forma como recrean el personaje ha creado algunas incomodidades en la familia, sobre todo en los demandantes. Considero que son temas que tienen que ventilarse a través del mismo medio que ellos usaron y en su momento, tanto RCN como yo, daremos  las debidas explicaciones como así lo pide el documento”, sostuvo el hijo del cantautor.

Además, confirmó que sí existió una relación del padre de Leandro Díaz con su hijastra; relación de la que la demandante principal es hija.

“Yo pienso que en la misma tutela comienza admitiendo que fueron hechos que sucedieron hace muchos años, entonces es prácticamente evidente que sí hubo unos hijos, que sí hubo una relación y todo ese tema. De esa relación existen unos hijos, que son precisamente los que están demandando. Carmen Sofía Díaz Díaz es hija de esa relación”, concluyó Ivo.

Por su parte, el departamento de Prensa del canal RCN  le comentó a EL HERALDO, que no ha sido notificado y que, hasta que no se conozca el detalle de la tutela, no pueden emitir un pronunciamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.