El Heraldo
Sebastián Dante y Kaled Acab, actores mexicanos. Cortesía Canal Caracol
Sociedad

La joven mirada a Vicente Fernández, el eterno rey de la ranchera

El charro de Huentitán vivió momentos difíciles en su niñez y adolescencia. El Canal Caracol realizó una bioserie que relata su vida personal y musical.

Con una inolvidable voz y estilo propio, Vicente Fernández labró una exitosa carrera musical llena de aciertos y obstáculos. Sus más de 60 años de vida artística marcaron un antes y un después en la historia de la música mexicana. 

El charro de Huentitán, como se le conocía, logró realizar unas 80 producciones discográficas y 25 películas que quedarán en el corazón de sus seguidores. 

Entre los éxitos que marcaron un hito en la música mexicana se encuentran: El rey, Por tu maldito amor, Estos celos, Volver, volver y Un millón de primaveras. 

‘Chente’ recorrió gracias a su talento cientos de escenarios a lo largo de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, demostrando el orgullo que sentía de sus raíces. 

De pequeño, Fernández soñaba con estar a la altura de Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís, considerados los mejores cantantes mexicanos de todos los tiempos, y lo consiguió. 

Actualmente, Vicente es considerado el “cuarto gallo” que con mucho talento se hizo un puesto en el histórico podio musical.

La nueva bioserie
Cortesía

Recientemente, el canal nacional Caracol Televisión estrenó la bioserie El rey Vicente Fernández, una historia de ficción inspirada en la vida del cantante mexicano, quien desde muy temprano supo que la única manera de ganarle la partida a la muerte era permaneciendo por siempre en la memoria y el corazón de la gente. 

La producción fue grabada en Ciudad de México, donde utilizaron 380 locaciones en las que se recreó desde los años 1950 hasta 1976.

EL HERALDO dialogó con Kaled Acab, el pequeño actor mexicano de 11 años que interpretó a Vicente Fernández en su niñez, una época llena de muchos sueños, pero también de necesidades en su familia. 

De igual manera, este medio habló con Sebastián Dante, el actor que personifica a este icono de la música mexicana en la juventud, un momento decisivo en el que el cantante decide jugársela por la música. También, se reencuentra con su único amor, María del Refugio ‘Cuca’, y comienza a construir las bases de su exitosa carrera.

Un charrito con ganas de volar
Cortesía

Kaled afirmó que se sintió muy contento por el estreno de la bionovela y con un poco de “envidia” debido a que en México aún no se emite por televisión nacional la producción.

“Me siento muy contento, emocionado y con algo de envidia porque no he podido ver los capítulos, pero he recibido muchos mensajes bonitos y si a la gente le gusta es por algo y ya llegará el momento para verla”, expresó.

Para el pequeño actor de 11 años, el haber estado en la bioserie representó aprender un sinnúmero de datos que desconocía del artista mexicano.

“Yo sabía que Vicente Fernández era famoso pero nunca pensé que era de esa gran magnitud, interpretando su época de niño aprendí muchas cosas que vivió el cantante y que así como yo mucha gente no conoce, pero se van a enterar en la bioserie”, indicó.

La vida de Vicente de niño estuvo marcada por muchas carencias, así lo confirma Kaled tras interpretar el personaje.

“Vicente tuvo muchos tropiezos en la vida. Su niñez estaba llena de muchas carencias, así que para salir adelante dejó los estudios y se dedicó a trabajar para ayudar en su casa y eso es un dato que muchas personas no conocen”, expresó.

El papá del artista mexicano ha sido una de las figuras más enigmáticas de la producción, pues viendo la bioserie, el público poco a poco ha ido enterándose de detalles que tuvo que vivir Vicente.

“El papá de Vicente intentaba ayudar a su familia, pero a la vez iba a las cantinas o apostaba en juegos. En una de esas apuestas casi nos iban a quitar la casa. Para mí el papá atendía la casa, pero perdía mucho tiempo en vicios”, afirmó el menor.

En medio de las grabaciones, el pequeño actor sufrió de apendicitis. Sin embargo, luego de la operación y un buen cuidado, Kaled continuó con el rodaje.

La prometedora juventud de 'Chente'
Cortesía

En su adolescencia, el artista mexicano decidió jugársela toda por la música e inició un camino más serio enfocado en su carrera. 

En esta etapa, Fernández conoció a su jefe, sus amigos y se reencuentra con su único y verdadero amor de toda la vida, María del Refugio ‘Cuca’.   

Sebastián Dante, actor que interpreta al cantante ‘manito’ en su juventud, confiesa que tuvo temor al comienzo, pero la disciplina lo llevó a dar lo mejor de sí.  

“La idea de representar a Vicente fue muy fuerte porque es un icono que todas las personas conocen, así que me preparé mucho y di todo de mí para que el personaje se viera lo más real posible”, afirmó Dante. 

La juventud de ‘el charro de Huentitán’ fue decisiva en su carrera musical. Sin embargo, el cantante supo sortear los difíciles momentos de su vida. 

“Esta etapa de su vida fue muy importante y difícil al mismo tiempo. En ese momento Vicente se abre camino en el mundo de la música y comienza a ganarse la vida como músico”, indicó el actor. 

En esta época, el artista comenzó a firmar sus primeros contratos con disqueras y a promocionar sus sencillos, al mismo tiempo que cantaba en sitios nocturnos para hacerse camino en la historia musical de su país, un objetivo que se propuso desde joven. 

“Fueron muchos datos que aprendí sobre Vicente, realmente su historia es muy admirable y a pesar de los obstáculos siempre salió adelante. El momento que interpreté en la vida de esta leyenda se parece justo a mi momento como actor, por eso empaticé con el personaje dentro de la trama”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.