El Heraldo
Anderson Hidalgo, o ‘Rebel’, cantando en una esquina.
Archivo particular
Sociedad

La nota positiva de video viral de artista callejero con su mascota

Anderson Hidalgo, o ‘Rebel’, como lo llaman sus conocidos, con su canto se gana la vida en los semáforos.

Anderson Hidalgo Castro salió ese viernes en busca del pan de cada día que consigue cantando en las calles de Barranquilla y Soledad. La noche anterior llegó a su vida Mayte, una perra a la que su dueña debió renunciar porque no tenía cómo cuidarla.

Por ser tan pequeña y no tener con quién dejarla, ‘Rebel’, como se hace llamar, se la llevó a trabajar con él en el semáforo del sector ‘El Percal’, en la Ciudadela Metropolitana de Soledad.

Al llegar, el joven venezolano de 24 años amarró a Mayte al poste para que no se escapara o la atropellara un vehículo. Entre motos, buses y carros, en el tiempo que estuvo cantando en busca de unas monedas, la perrita no dejó de ladrar, quizás sumándose a su coro o queriendo atraer la atención de los que ni siquiera miraban a su nuevo amo. En una de las tandas, en la que no recibió ni un aplauso, Rebel se acercó a la perrita de pelaje blanco y la abrazó.

“Ahí en el video se ve como que estoy llorando porque no me dieron dinero, pero en realidad no. Yo la estaba era abrazando para que se calmara y no ladrara tanto, porque igual yo estoy acostumbrado también a que no me den monedas. Simplemente me agaché, le di un besito y la perrita muy cariñosa me abrazó, porque ya se acostumbró a mí”, dijo Anderson a EL HERALDO, refiriéndose al video de él que subieron en Instagram y se convirtió en tendencia por unas horas. Todo pasó el pasado viernes 9 de abril.

Jorge Luis Garay, o como muchos le llaman ‘Wara Rico’, bailarín de champeta que reside en Soledad, fue el que dio a conocer el talento de Rebel. Le llamó la atención su arte y grabó el momento preciso en el que el artista callejero se abrazó con Mayte. Subió el video a su Facebook e Instagram y, sin pensarlo, amigos y conocidos lo empezaron a compartir.

“Me pareció que tenía mucho talento y cuando vi que abrazaba al perro eso me conmovió mucho. Con la intención de ayudarlo bajé, puse una música y me puse a bailar en el semáforo para recoger algo para el muchacho. En ese tiempito recogimos 3.000 pesos”, aseguró el bailarín. 

Luego de publicar el video logró contactarlo nuevamente, y desde ese momento le dio posada en su casa. El artista venezolano vivía arrendado en una habitación en la que pagaba $12.000 diarios, pero al haber tantas medidas restrictivas en la ciudad, sobre todo los fines de semana, se quedó sin ingresos.

“Él no tenía ni un peso y como era toque de queda peor. Cuando lo encontré le dije que se fuera para mi casa para que estuviera pendiente al teléfono mío. Y la gente llamándolo, ahí comenzaron las ayudas”, expresó ‘Wara Rico’.

Javier y Génesis: la realidad de los menores que migran solos

De la calle al estudio

Daniel Tena, coach profesional, vio en el joven un potencial de talento. Además, su relación con los animales es muy cercana, ya que tiene una fundación que aparece en Instagram como @animalshome_official, con la que están construyendo un refugio para animalitos en condición de calle.

“Lo que me motivó a ayudar a Rebel fue porque vi su necesidad de la calle, su amor por sus perritas y que estuviera cantando para ganarse su día, me conmovió muchísimo, y dije— a este man hay que ayudarlo—. No sabía nada de él, pero contacté a mi amigo Andy, que tiene un sello discográfico. Él nos abrió las puertas y le grabó su primer sencillo”, indicó Tena a EL HERALDO.

Mayte y Negrita, las “dos pechichonas” de Rebel, también están siendo atendidas. Una mujer que lo contactó por redes sociales les pagó la veterinaria. Por su parte, el barranquillero Daniel Tena le abrió las puertas de su fundación para darle todo lo que necesitan.

Andy G, artista y líder del sello GMG Empire, recibió al rapero callejero en su estudio para conocer su talento y le ofreció ayuda para grabar su primer sencillo, que aún no tiene nombre, pero que es un trap y drill en español de la autoría de Rebel.

“Digamos que me ha hecho muy feliz que la gente empiece a ver su arte, yo le copié en realidad porque me gustó lo que hace, no porque haya tenido un video viral, me gusta su estilo, es un pelao que tiene madera y me alegra mucho que en Barranquilla se esté dando ese apoyo”, afirmó Andy G.

Para ‘Wara Rico’, que lo grabó en video; Daniel Tena, que lo vio en redes, y Andy G, que le puso a disposición su estudio musical, este proceso “ha sido de gran satisfacción”. Su solidaridad coincidió en el tiempo, se dio de forma natural, como ellos resaltan.

Lo acompaña el bailarín soledeño, Wara Rico.

La travesía de Rebel

En Colombia lleva cuatro años. Primero llegó a Barranquilla, luego se fue a vivir a Cartagena y desde diciembre está nuevamente en ‘Curramba’. De Venezuela se vino con un pantalón, una camiseta y un bolso lleno de sueños. No pensó que duraría tanto, pues su objetivo era reunir un dinero para llevárselo a su mamá y no regresar.

De bus en bus, rapeando y cantando reguetón, dancehall, reggae, y hasta salsa, el joven ha obtenido su sustento. No fue fácil dejar a su madre y hermano en Maracaibo, pero como “la situación en Venezuela se puso fuerte”, aventurarse en Colombia era su mejor opción.

“En un día normal me hacía $30.000 o $40.000 pesos, pero como uno paga arriendo son $12.000 diarios que hay que dar, como siempre en la calle porque no tengo cocina, solo la habitación y el abanico. Vivo de lo que haga”.

Para el artista lo más complicado de estos días es la “incertidumbre”, encontrar “la voluntad” de pararse cada mañana “a obtener lo del día a día” con su canto, que por fortuna le da para  comer; sin embargo, es “duro estar solo, sin familia”.

“Empecé a subirme en los buses de Sobusa pagando mi pasaje en $2.400 y me bajaba con $4.000; me ganaba $1.600, a veces recuperaba $2.000 y así. Agradezco mucho esta oportunidad de que me hayan grabado mi primera canción”.

El rapero piensa seguir fomentando su talento a través de redes sociales. Luego de su vínculo con los tres jóvenes que se solidarizaron con su situación, abrió su cuenta de Instagram en la que aparece como @rebelmusic23 y donde compartirá sus próximos proyectos.

Daniel Tena, una de las personas que lo contactó por redes sociales.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cantante urbano
  • cantante callejero
  • perro
  • músicos locales
  • mascotas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.