Sociedad

Jubileo de Isabel II: así fue el concierto que rindió homenaje a la reina

Más de 20.000 personas se reunieron ante el palacio de Buckingham, en Londres, celebra los 70 años de la monarca en el trono.

Un espectacular concierto de música y color, que reunió a figuras como el grupo Queen, Rod Stewart, Alicia Keys o Andrea Bocelli y en el que la misma Isabel II tomó parte, rindió este sábado homenaje a la jefa del Estado británico por sus 70 años de servicio.

El concierto arrancó con la emisión por las pantallas gigantes instaladas en el lugar de una graciosa actuación de Isabel II, en la que se la vio tomar el té con el personaje Paddington Bear, al que le dijo que a ella le gustan los bocadillos de mermelada y se la vio incluso sacar dos rebanadas de pan de su inseparable bolso negro.

Haciendo honor a su ya conocido sentido del humor y de la celebración, la reina, de 96 años, incluso acompañó con ritmo el comienzo del evento haciendo golpear su plato de té con una cuchara para imitar el sonido de "We will rock you", de Queen.

A Isabel II le siguió el guitarrista Brian May, que hizo estallar a la multitud en un grito colectivo con "We will rock you", a lo que siguió "We are the champions", mientras los congregados y miembros de la familia real presentes agitaban banderas británicas.

Debido a sus problemas de movilidad, Isabel II no ha podido asistir a muchas de las celebraciones, pero estuvo representada por su hijo mayor y heredero de la corona, el príncipe Carlos, quien subió al escenario para agradecer los 70 años del servicio de su madre.

"El alcance de la celebración de esta noche y la calidez y afecto durante todo este fin de semana del Jubileo, es nuestra forma de decir gracias, gracias de tu familia, del país, de la Mancomunidad Británica de Naciones", agregó el príncipe.

"Te comprometiste a servir toda tu vida y sigues cumpliendo. Por eso estamos aquí. Eso es lo que celebramos esta noche", agregó el príncipe de Gales, mientras sobre el palacio de reflejaban imágenes de distintos aspectos de la vida de Isabel II.

En este espectáculo, en el que hubo música, danza y discursos, actuaron figuras como Rod Stewart, Andrea Bocelli, Andrew Lloyd Webber, Stefflon Don, George Ezra o Elton John.

Un energético Rod Stewart, con pantalones a rayas y chaqueta amarilla, animó a la multitud con su canción "Baby Jane", antes de que le hiciera cantar con "Sweet Caroline", uno de los temas favoritos de los aficionados al fútbol inglés.

El tenor italiano Andrea Bocelli cantó Nessum dorma, en honor a los deportistas británicos, algunos de los cuales fueron mostrados en las pantallas gigantes colocadas en el lugar.

Tampoco faltó el grupo Duran Duran, con música y un espectáculo de color reflejado sobre la fachada del palacio mientras varias modelos desfilaron sobre el escenario con amplios vestidos amarillos y rojos y unos jóvenes bailaron al ritmo de las canciones.

El príncipe Guillermo, nieto de la Isabel II, se unió a la celebración al destacar la labor de los ecologistas y pedir un esfuerzo colectivo para salvar el planeta Tierra.

En un breve discurso, el duque de Cambridge resaltó la labor de personajes como el naturalista David Attenborough, así como la campaña de su abuelo, el duque de Edimburgo, y de su padre, el príncipe Carlos, para preservar los espacios verdes.

El duque, segundo en la línea de sucesión al trono, dijo que el cambio climático es actualmente la prioridad de los Gobiernos en todo el mundo y admitió ser, al igual que su abuela, optimista de que el planeta Tierra podrá ser salvado de su actual "fragilidad".

"Si aprovechamos lo mejor de la humanidad y restauramos nuestro planeta, lo protegeremos para nuestros hijos, para nuestros nietos y para las futuras generaciones por venir", afirmó el príncipe.

Antes de su intervención, ante el palacio se reflejaron imágenes de elefantes, leones, así como de la selva, mientras que también quedó iluminado el llamado "árbol de árboles", un árbol gigante instalado ante la residencia real, en representación de los miles de árboles que los británicos han plantado este año en honor a Isabel II.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.