Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Jennifer Lopez interpretó el himno antifascismo ‘This land is your land’.
EFE
Sociedad

Jlo y su poderoso mensaje latino

La ceremonia estuvo cargada de mensajes políticos a través de los vestidos. El morado imperó entre las asistentes.

Jennifer Lopez reforzó el mensaje de unidad de Joe Biden con su interpretación del icónico tema This land is your land, de Woody Guthrie, en la posesión del 46° presidente de Estados Unidos. La neoyorquina de ascendencia puertorriqueña además sorprendió al mundo al recitar, a poco de concluir su presentación, la parte final del juramento de lealtad en español.

La intérprete de Get Right se convirtió, después de ese histórico hecho, en la primera artista en hablar en español en una ceremonia de investidura presidencial en la nación norteamericana.

La interpretación de This land is your land conmovió a las millones de personas que siguieron la trasmisión a través de los diferentes medios de comunicación.

El tema compuesto por Woody Guthrie es reconocido como un himno de unidad y antifascismo.

Uno de los momentos más emotivos de la presentación de Jlo se dio cuando en español se refirió a Estados Unidos como “una nación bajo Dios indivisible con libertad y justicia para todos”, recordando el juramento de lealtad que emiten los mandatarios a la hora de tomar posesión.

Antes de la presentación de Jlo, la cuenta de Twitter del comité inaugural de Biden le agradeció a la artista por su participación en lo que consideran un momento histórico para Estados Unidos.

Jlo lució un look de Channel con el que rindió homenaje a la vicepresidenta Kamala Harris y a las mujeres que lucharon por su derecho al voto.

La pareja de la artista comentó que ella estaba más nerviosa en esta presentación que en la del Super Bowl. El mensaje que quería enviar la artista, según su pareja, el beisbolista retirado Alex Rodríguez, era el de unidad. 

Jennifer López hizo campaña por Biden y por eso fue duramente criticada por la administración del expresidente Trump. 

Previo a la presentación de la diva latina, Lady Gaga tuvo el compromiso de recitar el himno de Estados Unidos. La neoyorquina se vio notablemente emocionada en medio de su presentación, pues cabe recordar que la intérprete de Born this way acompañó a Biden en la etapa previa a las elecciones y manifestó, tras la victoria del demócrata, la “ilusión por un cambio en la política estadounidense y en el estilo de mando”.

Lady Gaga cantando el himno de Estados Unidos. EFE

Lady Gaga lució un vestido de Schiaparelli hecho especialmente para esta ceremonia. El cuerpo del atuendo fue azul marino de manga larga y estuvo decorado con un broche dorado con forma de una paloma llevando un ramo de olivo como representación de la paz. La falda roja de dos metros fue otra de las piezas llamativas del atuendo de la ‘Mother monster’.

Atuendos con mensajes

Si Melania Trump se ha despedido de la Casa Blanca con un Chanel negro, Jill Biden, la mujer del nuevo presidente de los Estados Unidos, entra en ella con un abrigo azul “demócrata” que transmite “tranquilidad”, y Kamala Harris, con un abrigo morado, apela al “entendimiento”.

“Elegante y sobrio”, así define el estilo de Jill Biden el profesor de Protocolo y Etiqueta Social Miguel del Amo, quien destaca el detalle de terciopelo del abrigo, que “simboliza el poder y el prestigio”.

Considera que el estilismo de la ya primera dama es “una imagen muy protocolaria y de etiqueta perfecta”. Además, el azul es muy oportuno, transmite “tranquilidad, autoridad y confianza”, dice Del Amo, quien está convencido de que Biden va a ser “una mujer comprometida, con voz”.

Es habitual que los presidentes de Estados Unidos tomen posesión del cargo acompañados de su familia y realicen el juramento de su cargo sobre una Biblia sostenida por su esposa. Y así ha sido también hoy, con una emocionada Jill Biden, de 69 años, quien no ha podido evitar que sus ojos se humedezcan.

Otro mensaje que ha descifrado Del Amo ha sido el enviado por Kamala Harris, Michelle Obama y Hillary Clinton, mujeres que pertenecen al Partido Demócrata de Joe Biden y que han decidido vestir de morado, color del entendimiento bipartidista al ser resultado de mezclar el rojo republicano y el azul demócrata, “un guiño diplomático importante que llama al entendimiento, al diálogo y la vuelta a la normalidad”.

Un himno

This land is your land es uno de los temas más famosos del género folk en Estados Unidos. El tema fue compuesto por el músico y cantautor Woody Guthrie, quien era conocido por su identificación con los menos favorecidos. La letra de la canción nació como respuesta al tema God Bless America, al que el artista consideraba como autocomplaciente. Guthrie es recordado en la cultura norteamericana porque en su guitarra llevaba el mensaje “esta máquina mata fascistas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Jennifer López
  • posesión
  • Joe Biden
  • lady gaga
  • Idioma español
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web