El Heraldo
archivo particular
Sociedad

Hospitalizan por síntomas de Covid-19 al compositor Gustavo Gutiérrez

Su hijo y mánager Kike Gutiérrez explicó que el creador de éxitos como ‘Sin medir distancias’ se contagió mientras cumplía varios compromisos durante el Festival Vallenato.

El reconocido compositor de música vallenata Gustavo Gutiérrez Cabello, de 81 años, permanece internado en el Instituto Cardiovascular del Cesar por síntomas ligados al coronavirus, según confirmó su hijo Kike Gutiérrez, que funge como mánager del artista.

‘El Flaco de Oro’ fue llevado de urgencia a este centro médico la tarde de este martes, luego de que disminuyeran sus niveles de saturación y presentara una tos incontrolable.

“Hace una semana presentó síntomas relacionados al coronavirus, lo más seguro es que se contagió en medio de un evento durante el Festival Vallenato que recién culminó, él tuvo varias presentaciones. Sin embargo, como no se sentía tan mal permaneció en casa, pero al mediodía de este martes, se le bajó la saturación y tenía mucha tos, por lo que ingresó a urgencias”, comentó Kike.

Agregó que permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios y que está respirando con ayuda de oxígeno. Al creador de icónicas letras como ‘Sin medir distancias’, ‘Así fue mi querer’, ‘Camino largo’, entre otros éxitos, le fue aplicado el esquema completo de la vacuna Sinovac, por lo que sus familiares confían en que su estado de salud no se agrave.

“Lo están tratando con antibióticos, le están haciendo unos exámenes y placas en los pulmones, estamos rezando y confiando en Dios en que todo va a salir bien porque él es diabético, hipertenso, cardíaco y tiene problemas renales”, detalló Kike.

El hijo del destacado compositor explicó que el pasado domingo tanto él como sus padres fueron a realizarse la prueba covid y dieron positivo. “Las placas salieron bien, teníamos síntomas leves y los niveles de saturación eran buenos, por eso nos estábamos tratando en casa. Mi mamá y yo no hemos presentado síntomas mayores y seguimos cuidándonos, pero mi padre si debió ingresar a la clínica”.

Por último indicó que ha hablado con su progenitor en la mañana de este miércoles y que está tranquilo. “Solo la clínica estará informando sobre su estado de salud a través de comunicados de prensa. Quiero que los amantes del vallenato y seguidores de mi papá oren por su salud desde sus casas para que nos apoyen”.

 

Favorito entre los grandes

Las letras del ‘Romancero del Vallenato’, debido a su riqueza lírica, están entre las favoritas de artistas como los Hermanos Zuleta, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Binomio de Oro, y trascendieron a otros género de la mano de Pacho Galán y la Billo’s Caracas Boys que le grabaron ‘La espina’.

Muchos lo han catalogado de poeta o filósofo de la música; él, simple y llanamente, se considera un “romántico y soñador”.

Así como lo expresó en el tema Paisaje de sol, grabado por Jorge Oñate y Juancho Rois. “Toda la vida he sido un soñador, una persona sensible, sencilla, vivo mucho recordando cuando hacía mis canciones por todos estos caminos largos que tiene Valledupar para Patillal y Atánquez. Mi vida ha estado llena de bohemia, todas mis canciones me salían del alma, siempre me gustó la poesía y tengo la sensibilidad por los versos, yo parrandeaba mucho con Jaime Molina que era el ‘Poeta de Valledupar’, entonces mis canciones llevan ese sello, esa marca indeleble del romanticismo”, contó a EL HERALDO el 12 de septiembre del año pasado con motivo de su cumpleaños número 80.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.