El Heraldo
Sociedad

Bioserie de Chespirito por fin tiene luz verde

La plataforma de Streaming retratará la vida del icónico actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, recorriendo sus personajes más emblemáticos como El Chavo del 8.

Por primera vez, el mundo será testigo de la primera bioserie a Roberto Gómez Bolaños, el icónico actor mexicano que le dio vida a emblemáticos personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8. Así lo anunció la plataforma de streaming HBO Max con el tentativo título: Sin querer queriendo.

Esta producción se hará posible gracias a la alianza entre Warner Bros. Discovery y THR3 Media Group, quienes buscarán adentrarse en la vida del también dramaturgo y escritor, explorando sus obstáculos, logros y fascinante mundo humorístico que logró atrapar a millones de familias en el mundo.

Para su hijo, Roberto Gómez Fernández, la realización de este proyecto es una oportunidad para que los televidentes descubran las grandes facetas que marcaron la carrera de su padre, convirtiéndose en uno de los mejores comediantes de la historia y su influencia en el entretenimiento latinoamericano.

“Tener la oportunidad de contar la historia de tu padre puede ser un regocijo enorme. Sobre todo cuando tu papá es Roberto Gómez Bolaños. Mi padre fue un pequeño hombre con un gran corazón. Y así, tendremos la tarea de mostrarle al mundo un ser talentoso y al mismo tiempo al padre, al esposo, al amigo, al hermano”.

Fiel a la popular frase que quedó en la memoria de pequeños y grandes aludiendo que empezaría el programa número uno de la televisión humorística, las plataformas desean ser el reflejo de la sonrisa que despertó cada uno de sus personajes.

“El genio de Roberto Gómez Bolaños fue un creador único, que con su humor y talento conquistó a muchas generaciones. Estoy seguro de que, con esta alianza, lograremos crear una Bioserie entrañable, divertida y única, a la altura del legado más importante del continente. Tenemos confianza de que resonará no sólo con las familias que crecieron con Chespirito, sino con nuevos públicos internacionales”, dijo Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group.

Este 2023, el aclamado y conquistador Chavo del 8 cumplió 50 años de haberse creado. Sus historias traspasaron fronteras y más de 300 capítulos siguen impregnados en el corazón de sus más fieles seguidores. Todos estos entramados esperan estar presentes en el melodrama biográfico del que aún no se conoce fecha de estreno.

“La bioserie de Chespirito reúne todos estos elementos. La historia de este artista que se ha ganado un lugar tan importante en  el corazón de los latinoamericanos, nos permitirá viajar con este contenido hacia todos los hogares de nuestra región”, manifestó Mariano Cesar, Líder de Contenido de Entretenimiento General en Warner Bros.

Pese a que se desconoce el elenco y quién será el encargado de encarnar al inolvidable director y productor de televisión mexicano, la bioserie enciende las expectativas de sus más allegados, así como a los fanáticos que no han dejado de rememorar las numerosas escenas que se proyectaron gracias a su carácter multifacético.

Tres años sin verlo en las pantallas

¿Y ahora quién podrá defendernos?, con ese interrogante despertaron los televidentes el primer fin de semana de agosto de 2020 cuando por primera vez después de 49 años no fue emitido un capítulo del Chavo del 8, El Chapulín Colorado, los Chifladitos, entre otros.

El desacuerdo de Televisa con los herederos de Roberto Gómez Bolaños apagó las carcajadas de los seguidores que esa mañana no pudieron disfrutar de su serie más animada. Desde entonces, en Colombia no se ha vuelto a proyectar y han tenido que ver los capítulos a través de otras plataformas como Youtube.

En su momento, la actriz Florinda Meza opinó de la situación a través de su cuenta de Twitter y expresó que lo sucedido es una agresión contra la gente pues se les quita uno de los programas más queridos en medio de la pandemia de la covid-19.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.

Su hijo, Roberto Gómez Fernández también lamentó la decisión. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.