El Heraldo
Los Duques de Sussex durante la serie documental de Netflix. Archivo Particular
Sociedad

‘Harry y Meghan’, la serie que pone en jaque a la realeza

Este 8 de diciembre, Netflix estrenó los primeros tres capítulos de este show que relata la vida de la pareja. Medios británicos han atacado la serie.

La vida de la realeza británica es digna de una telenovela. No en vano, Netflix creó la serie The Crown, que cuenta los pormenores e intrahistorias que suceden en el seno de la familia real.

Ahora, el mismo gigante del streaming estrenó Harry y Meghan, una serie documental íntima y sin precedentes, en la que el duque y la duquesa de Sussex cuentan su historia de amor en primera persona, lejos de los titulares.

A lo largo de seis episodios, la serie ahonda en cómo fue el comienzo de su relación secreta y en los desafíos que les hicieron sentir que debían dar un paso al costado y retirarse de sus funciones de tiempo completo dentro de la institución.

Sin embargo, esta serie, a pesar de definirse como la historia de amor de Harry y Meghan, no ha pasado desapercibida pues ha puesto en jaque a la realeza y prensa británica, pues se espera que explore cómo el príncipe Enrique revela que decidió sacrificar “todo” para unirse al mundo de la ex actriz estadounidense y que, a su vez, su mujer abandonó la libertad que disfrutaba para “unirse a mi mundo”.

Así como el episodio, El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III, y Meghan decidieron a principios de 2020 separarse de la Casa Real británica para iniciar una nueva vida en California (EE. UU.), y ser financieramente independientes de la monarquía británica.

Tras esta separación, la pareja llegó a acusar a la familia real de racismo ya que ella es mestiza.

Los primeros tres capítulos

En los tres capítulos disponibles en la plataforma desde el jueves, hay imágenes de sus encuentros secretos antes de que saliera a la luz su relación en 2016, así como fotografías y videos de la fallecida Diana de Gales cuando la familia iba a esquiar o estaba de vacaciones a la playa.

También hay imágenes de su hijo Archie, de 3 años, cuando empezaba a caminar y las vacaciones que Enrique y Meghan pasaron en África en 2016.

En el primer capítulo, Enrique explica las obligaciones que tiene la familia real y las presiones que ello implica.

“Esto es deber y servicio, y yo siento que al ser parte de esta familia es mi deber destapar la explotación y el soborno que hay en los medios. Mi trabajo es mantener a la familia segura”, dice Enrique, que también afirma el alcance del “odio” del que Meghan y su hijo han sido víctimas.

En esta primera parte, el documental se centra en la relación entre ellos, que califica de “historia de amor”.

El diario ‘The Sun’ tituló en su edición del 9 de diciembre: ‘Harry el sucio’ Archivo Particular
El ataque de la prensa

Este viernes los kioskos británicos amanecieron con sus tabloides plagados de portadas críticas con el documental de los duques de Sussex.

Los titulares de publicaciones sensacionalistas británicas son extremadamente críticos, con frases como “Harry the nasty” (Harry el sucio) o “Stop this royal circus” (que pare este circo real).

Si bien en los primeros tres episodios, no ha habido ataques directos de la pareja a la prensa, sí se prevé que en los próximos tres sí se cuente más a detalle esta situación.

La serie incluye diarios en video grabados por Meghan y Enrique —aparentemente en sus celulares— en marzo de 2020, en medio de la amarga separación entre la pareja y la familia real. “Nadie sabe toda la verdad, nosotros si la conocemos”,  dice Enrique en una de sus intervenciones ante las cámaras.

Varios ciudadanos británicos se pronunciaron al respecto de esta situación.

Vikrum, fue uno de ellos, quien aseguró: “He tenido suficiente de Harry y Megan, no puedo soportarlos más, es una sobrecarga. Y para ser honesto contigo, mi actitud es vivir y dejar vivir. Vivo la vida de la manera que quiero, tú vives tu vida y ellos que vivan la vida que ellos quieren, así que realmente no tengo ninguna opinión al respecto, no, en absoluto”.

Por su parte, Libby sostuvo: “Yo me veré la serie por el drama, potencialmente, solo por eso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.