El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Harrison Ford se pensiona con ‘Indiana Jones 5’

Con una ovación que duró seis minutos, el actor fue despedido en Cannes. Asistió a la premier de ‘Indiana Jones y el dial del destino’ para recibir la Palma de Oro. 

Son 80 años los que lleva entre pecho y espalda, confiesa sentirse cansado y que ha llegado el momento de sentarse en un sofá a disfrutar plenamente su filmografía con unas buenas crispetas. 

Ese es el pensamiento que ocupa en estos momentos la mente del reconocido actor Harrison Ford, toda una leyenda del cine mundial por interpretar a Indiana Jones en las cinco entregas de esta saga y también a personajes como Han Solo en Star Wars.

El anunció de su jubilación lo ha hecho en el Festival de Cine de Cannes, durante la premier de la película Indiana Jones y el dial del destino, donde recibió una ovación de seis minutos, momento histórico que los amantes del séptimo arte seguramente atesoraran. Para redondear este capítulo también le fue entregada una Palma de Oro honorífica que reconoce su destacada trayectoria.

“Estoy profundamente emocionado por esta distinción”, acertó a decir Ford, que no se esperaba recibir esta Palma de Oro ya que el festival no la había anunciado.

Este viernes en diálogo con los medios en la ciudad francesa, se le notó muy emocionado al presentar la película con la que se despide de Indiana Jones. “Adoro este personaje, lo que me ha aportado, ha sido una gran experiencia que llega hasta aquí”, afirmó.

Feliz por la acogida del filme, habló sobre las sensaciones que le generó esa ovación tan prolongada, “fue indescriptible, es extraordinario ver toda tu vida en un instante”.

El octogenario hombre que ha construido una carrera exitosa, no tiene ningún problema con su edad y contestó divertido cuando le preguntaron por qué este es el mejor momento para abandonar a ‘Indy’.

“¿No es evidente?”, respondió señalándose a sí mismo entre las risas de los periodistas que no dejaron ni un sitio libre en la sala de ruedas de prensa.

Y tras asegurar que puede montar a caballo, tal como lo hizo para la cinta, agregó al ser calificado de ‘sexy’ por una periodista: “Tengo mucha suerte de tener este cuerpo, gracias por haberse dado cuenta”.

A Ford se le vio claramente satisfecho con esta entrega que ha dirigido James Mangold, en lugar de Steven Spielberg, que se ocupó de las cuatro anteriores, y que es un compendio de todo lo que es Indiana Jones.

“Quería que fuera una buena película, que resumiera los cuatro precedentes, que permitiera que cualquiera recordara ese vigor de juventud, pero quería que el personaje viviera todas las fases de su vida”, explicó Ford.

El actor más taquillero

Han pasado 41 años desde su aparición en la pantalla goigante con el filme En busca del arca perdida, producción que  marcaría el camino hacia otras cuatro entregas del legendario Indiana Jones. 

Harrison Ford en sus inicios tuvo un fracaso en taquilla con la película Blade Runner, la cual posteriormente enderezó su rumbo y terminó convertida en una película de culto de la ciencia ficción. En esta cinta interpretó a Ridley Scott.

Con más de cinco mil seiscientos millones de dólares recaudados en todo el mundo por sus películas, Ford es considerado como el actor con mayores ingresos en taquilla de toda la historia del cine.

Curiosidades del actor

En 1998 fue elegido, con cincuenta y seis años, el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People,​ y en 1995 por la británica Empire como uno de los cien actores más sexy de la historia (en el 15º puesto).

Además, fue galardonado con el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica en la gala de los Globos de Oro de 2002 y con el César honorífico por su carrera en 2010.

Un dato curioso tiene que ver con su vida antes de convertirse en actor, toda vez que se ganaba la vida como carpintero, oficio que aprendió de manera autodidacta. 

También es piloto privado, incluso es dueño de un helicóptero. Vuela regularmente entre sus casa de Nueva York y Wyoming. 

Su divorcio con la guionista Melissa Mathison batió récord mundial y en su momento fue el más caro de la historia de Hollywood. Por la división de bienes a Mathison, que en el juicio alegó ante el juez que interrumpió su carrera para impulsar la de Ford, por lo que le correspondieron 85 millones de dólares provenientes de la fortuna de Ford.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.