El Heraldo
Archivo
Sociedad

Recomendaciones para que las mascotas no se aterroricen en Halloween

La lavanda puede llegar a calmar el ambiente de las mascotas.

En muchos casos, los animales pueden ser muy susceptibles a los ruidos fuertes, y la algarabía de la gente celebrando puede ser un poco confuso y aturdidor para ellos. En el día de Halloween donde grandes y adultos se disfrazan y se divierten, algunas mascotas pueden llegar a sentir terror y presentar cuadros de ansiedad.

El veterinario Yon Palacio recomienda para los casos donde las mascotas sufren de estrés y terror, utilizar medicamentos naturales, no recomienda el uso de tranquilizantes y si es un caso severo, llevarse a la mascota de viaje puede ser una buena alternativa.

Principalmente, los gatos pueden llegar a sufrir de ansiedad, causada por el pánico y el terror que sienten al ver y escuchar sonidos como la pólvora. Debido a esto,  la reacción del animal es esconderse en lugares donde se sienten protegidos y en otros casos huir del lugar.

El HERALDO se comunicó con la veterinaria especializada en etología María del Mar Rodríguez, quien afirmó que  los perros pueden tranquilizarse con el método de sujeción, utilizando bozales o pecheras. También se les puede  dar un snack para calmarlos.

En cuanto a los gatos, Rodríguez recomienda ponerlos en lugares tranquilos y oscuros para que no sufran de ansiedad. Además, tener difusores de esencias florales como lavanda ayuda a calmar el ambiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.