El Heraldo
Sociedad

¡Fogones listos! Comenzó MasterChef 2023

En esta nueva edición del reality show se contará con 24 participantes y la programación irá por el Canal RCN todos los días de la semana a las 8:00 p.m. 

Se encendieron los fogones. La nueva edición de MasterChef Celebrity llega a la pantalla de todos los colombianos a través del Canal RCN todos los días de la semana a las 8:00 p. m.

Esta es la octava edición del programa, y regresa más recargado que nunca con un aumento en el número de participantes. Este año se suman 24 famosos al reto de la cocina más importante del mundo.

Entre las novedades se destacan los retos de campo, los cuales también aumentaron, además del enfoque en comida tradicional colombiana y los postres.

Anfitriones de lujo

Como es costumbre, la cocina de MasterChef estará dirigida por Claudia Bahamón, y los tres jurados: Jorge Rausch, Nicolas De Zubiría y Cristopher Carpentier.

“Este año el programa está mucho más reñido y los retos más complicados, y van a verme a mí y a Nicolás dando mucho más para que los equipos ganen. Además de que estaré más involucrada en cocina”, dijo Claudia.

Por su parte, Nicolás mencionó que “los retos se vienen bien fuertes y la competencia el doble, pero vamos a encontrar participantes que cocinan muy bien, y que exaltan mucho la comida nacional”.

A su turno, Jorge Rausch destacó los postres de los participantes: “Sin duda esta va a ser una de las temporadas más dulces no solo por la cantidad, sino por la calidad de los postres que van a ver en el programa”.

El combo de 'Betty la fea'

Otra de las sorpresas es que parte del elenco de Betty la fea se reencuentra en MasterChef. Se trata de Martha Isabel Bolaños, Julio César Herrera y Luces Velásquez. Sobre esto, Luces comentó que “ha sido un proceso lindo, cuando uno llega se busca para hacerse compañía, pero luego cada quien comienza a ir a su ritmo y a vivir su experiencia”.

Por su parte, Martha Isabel confesó que ella será de las más competitivas del programa.

“Yo soy muy competitiva y eso lo muestro en los episodios, así que me van a ver incluso hasta pelear con algunos de mis compañeros, pero nada que vaya a convertirse en tragedia”.

Cuota Caribe

Como representación del Caribe colombiano hay dos participantes, el actor y cantante cartagenero Karoll Márquez y el creador de contenido valduparense ‘Dimelo negrito’. De la cocina de su casa Márquez dice no recordar mucho, pues su mamá y su abuela no eran dadas a este arte.

El Caribe siempre está presente en mi cocina y las cosas que van a ver en el programa no son tanto de la herencia de mi madre o abuela, sino de los sabores que a mí me gustaban”.

El actor sí mencionó también que en sus platos se encontrarán el arroz con coco, la posta cartagenera y alguno que otro frito de la Costa.

Por su parte, ‘El negrito’ dijo que esto ha sido un reto enorme para él. “Yo llegué aquí sin saber nada de cocina y descubrí que me va muy bien con los postres”.

En homenaje a su Valledupar, también comentó que los ingredientes que más usó durante la competencia fueron el mango y la maracuyá. Además de que protagonizará varios episodios de comedia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.