El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Sociedad

A mordiscos, Barranquilla disfruta del Festival del Perro Caliente

Cientos de comensales se reúnen en La Plaza de la Paz para vivir el primer día de la segunda edición del evento gastronómico en la ciudad.

Una nueva conquista culinaria se tomó la Plaza de la Paz. El emblemático lugar se convirtió en el recinto que acogió la segunda versión del Festival del Perro Caliente en Barranquilla.

En los más de 30 puestos habilitados se estaban cocinando las variedades de un alimento apetecido por los amantes de las comidas rápidas. Desde combinaciones árabes, de Kibbe, butifarra, trifásico, estuvieron a disposición de los visitantes que se acercaron masivamente a los puntos ofrecidos.

Las preparaciones protagonizaron cada rincón de la plaza a partir de las 3:00 p.m. El olor se sentía desde lejos. Ya los chefs habían iniciado su trabajo y estaban listos para complacer el paladar a punta de una buena sazón.

Breiner Andrade llegó con la ilusión de satisfacer sus antojos y lo logró. Los numerosos puestos pusieron en duda su decisión, por lo que decidió probar más de 4 perros.

"Esto es de lo mejor que pueden hacer en la ciudad. No me contuve y no pude probar solo uno, así que me puse a caminar".

Y así fue para muchos. Una exploración culinaria que hace tiempo deseaban recorren en uno solo lugar.

Innovar era la misión de todos y así lo entendió Carlos Urueta, administrador de Gastro Marketing que con el Perro de punta gorda intentó enamorar a los comensales que con curiosidad se acercaban a degustar.

"Nos atrevimos a hacer un perro diferente porque no tiene embutido, que es 100 % carne real, la marinamos y la montamos sobre una cama de papitas y una salsa tártara hecha por nosotros".

La mezcla sedujo a Yarinis Puerta que rápidamente inició la degustación y resaltó la realización del evento como un punto de encuentro que beneficia a los comerciantes.

"Completamente delicioso me ha parecido todo y más porque esto ayuda mucho a los restauranteros que a diario luchan por tener buenas ventas en sus negocios".

Los amantes de este alimento extraído de la cocina estadounidense fueron los más complacidos. Jainer Gómez se considera fanático del Perro Caliente y participante activo de este tipo de eventos.

"Soy amante a morir del Perro Caliente y todos han estado a la altura. Una salsa tártara exquisita es infaltable y esos han cumplido mis expectativas".

Cada uno de los puestos tenía su mejor exhibición y las filas eran interminables. Sin embargo, hubo una hilera que superó casi todas. Se trata de Danny Fast Food, restaurante barranquillero que obtuvo el premio en 2019 por haber sido el mayor vendedor de perros.

En esta ocasión, 'El delicioso' prometía ser de nuevo el favorito de los asistentes. Así se llamó el Perro que lanzaron en la presente edición.

Salchicha americana, bondiola de cerdo, salchicha ranchera, gratinado y cebolla crispy fueron los ingredientes de una receta secreta de su administrador, Daniel Álvarez para ser el más seductor del evento.

Para Jhon Orjuela, el producto ofrecido es un manjar que deleita su paladar y denominó como única la preparación del restaurante.

"Nadie sabe que es lo que tiene, pero enamora y estoy contento de que hayan vuelto a hacer esto. Vine la primera vez y me matriculé para venir siempre".

Los emprendimientos también tuvieron lugar en el evento. Mochilas, artesanías y cocadas fueron expuestas por madres cabezas de hogar que resaltaron su participación estos 4 días.

"Es una oportunidad excelente para nosotros como emprendedores. Es muy bueno abrir en cualquier evento un espacio para nosotros y tomar un poquito se fuerza en este camino que a veces es difícil".

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