Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cocineras de Baranoa en una de las cocinas instaladas en Barranquilla para el Festival del Chicharrón.
Cortesía
Sociedad

Festival del Chicharrón vendió mil kilogramos de cerdo

La fiesta gastronómica de Sazón Atlántico continuará el 7 y 8 de diciembre con otra edición del Festival del Pastel de Pital de Megua.

Los chicharrones crujientes de Baranoa llegaron este fin de semana a miles de paladares en Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia. El Festival del Chicharrón, que hace parte de la ruta gastronómica de Sazón Atlántico, fue un éxito absoluto.

Una tonelada de cerdo  (1.000 kg) fue distribuida durante los tres días del festival, en 1.500 combos. Así lo informó la secretaria de Cultura de la Gobernación del Atlántico, Marcela Dávila, cabeza de la iniciativa con la gobernadora Elsa Noguera.

Al cierre de esta edición se habían facturado 22 millones de pesos que reactivaron la economía de varias familias en Baranoa dedicadas a esta labor.

“Definitivamente Sazón Atlántico llegó para quedarse, porque promueve nuestra cocina tradicional sin salir de casa”, aseguró la gobernadora del departamento, Elsa Noguera. 

Las ventas de chicharrón rondaron los $22 millones. Cortesía

Cabe resaltar que para celebrar este festival los hacedores de chicharrón del vecino municipio se unieron por primera vez para llevar su producto a través de plataformas digitales. Una experiencia colaborativa entre 80 familias baranoeras que ahora ven en la virtualidad una oportunidad comercial nueva para aumentar sus ventas, como también sucedió en Luruaco con la arepa de huevo o Ponedera con el bollo.

“Ha sido una experiencia maravillosa. Tenemos muchos años en este negocio pero, esta vez, sentimos más que nunca el apoyo de los atlanticenses. Nuestros chicharrones son los mejores del mundo porque están hechos con los mejores ingredientes: amor y dedicación”, dijo Daniela Bello, hacedora baranoera.

Hay que recordar que en la preparación del cerdo, los productores cumplieron con medidas de bioseguridad en las dos cocinas instaladas en Baranoa y Barranquilla. También se vendieron 45 kg de chorizo, 50 kg de morcilla y 150 kg de bollo limpio.

El pastel parte II

Ahora el turno es para una nueva edición del Festival del Pastel este 7 y 8 de diciembre. Durante la celebración de las velitas, los fogones de las matronas del corregimiento de Pital de Megua, en Baranoa, se prenderán para envolver una de las tradiciones más apetecidas de la época navideña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Baranoa
  • Carne de cerdo
  • festival
  • gastronomía caribe
  • Gobernación del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web