El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Falleció el reconocido periodista y escritor Fabio Osorio Pineda

Sus colegas hablaron con EL HERALDO y relataron los últimos recuerdos con él.

El periodismo barranquillero está de luto, este miércoles falleció el periodista y escritor Fabio Osorio Pineda a sus 59 años.

Osorio murió a las 9:30 de la mañana en la clínica Murillo, luego de sufrir complicaciones del corazón.   

Perteneció a la casa editorial EL HERALDO por cerca de diez años y también se desempeñó en diferentes medios de comunicación en el ámbito económico y político, entre esos La República, La Libertad y Noticias Ya.  

Egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, se inspiró en el Carnaval de Barranquilla para escribir 5 libros, en los que resaltó la importancia de la cultura.

Sus obras: Rebolo en Carnaval (1999), En Tiempos de Verbena (2000), Carnaval Sabroso y Ardiente (2001), Carnaval que corre por las venas (2004) y Noches del 99 (2011).

Un gran amigo

Fabio Osorio es recordado por sus colegas como un gran amigo, hombre incansable, luchador que nunca se rindió ante las adversidades de la vida.

“En mi memoria tengo los mejores recuerdos, coincidimos en muchos congresos nacionales. Nos conocimos cuando él trabajaba en La República. Lo consideraba un guerrero de la vida, luego de pasar por un derrame cerebral” afirmó Jorge Montaño.

“Nos da tristeza esta noticia porque fue  una persona que a pesar de sus limitaciones nunca afectó su trabajo, siempre siguió adelante como un luchador, nunca lo vi detenerse, solo lo logró la pandemia”.

Asimismo, su amigo Jaime Rueda lo recuerda como un hombre amante al Carnaval, salsero y muy alegre. “Fabio era carnavalero a morir, a pesar de sus enfermedades nunca claudicó”.

Además, revivió las últimas palabras que cruzaron hace una semana: “Me contaba que afortunadamente estaba en el mundo virtual, para poderse defender,  porque debido a la pandemia no había podido volver a las ruedas de prensa, pero que había estado mal”.

Sus colegas coincidieron en que era un hombre apasionado por el periodismo y una excelente “pluma”.

“Era un excelente periodista, tenía ojo crítico. Sabía observar la realidad del país, y lo expresaba sin temor y siempre preguntaba. Era el consentido del gremio,  ‘el pechiche’, todos le decían ‘Fabito’.

Asimismo, Marta Carrillo relató que Fabio era su compañero, amigo y confidente por más de 15 años.

“15 años de amistad, un amigo incondicional. Siempre estuvo conmigo en las buenas y malas. Me decía ‘Zunga’ y fue mi gran apoyo”, indicó.

Agregó que “fue un luchador que hablaba a través del micrófono, aprendí mucho de él, siempre me quedé impresionada por todo su apoyo”.

Por último, mencionó: “Siempre lo recuerdo cuando daba muy entusiasta todos sus informes periodísticos, fue una gran persona”.

Entre sus últimos proyectos estuvo informando desde en las emisoras ABC en los programas ‘30 minutos’, y ‘El Corrillo’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.