El Heraldo
En ediciones anteriores la asistencia a la feria ha sido masiva. Cortesía Feria del Millón
Sociedad

Feria del Millón: vitrina para artistas emergentes del Caribe

Este jueves y viernes se desarrollará el evento en el Museo del Atlántico que tendrá entrada libre al público. Más de 200 obras hacen parte de la muestra.

Pintura, dibujo, fotografía, escultura, performance, entre otras propuestas, serán protagonistas este jueves y viernes en Barranquilla. 

El arte se toma la agenda cultural con la Feria del Millón, un espacio para fortalecer la escena colombiana, promoviendo el trabajo de artistas emergentes.

La principal característica de esta muestra es que todas las piezas cuestan alrededor de un millón de pesos. Además, lo más importante es apoyar a los artistas plásticos del país que no tienen donde exponer su creaciones.

“Normalmente un artista plástico quiere vivir de su arte y para que eso pueda pasar la idea es dar a conocer su trabajo y que el público pueda comprar sus obras. La feria es eso, una vitrina”, dijo a EL HERALDO Diego Garzón, codirector de la feria.

En este 2021, por quinto año regresa la feria a Barranquilla. Será realizada este jueves y viernes en el Museo del Atlántico (Carrera 39 No. 35 - 21) entre las 5:00 p.m a las 10:00 p.m.

El objetivo es que los espectadores que tiene afinidad con el arte de manera espontánea también estén inmersos en el concepto de las obras. A  su vez, los visitantes tendrán la posibilidad de hablar con los artistas y conectar con su obra más allá del lienzo, es decir, saber sobre el proceso creativo de sus obras y comprender de donde surgió la idea del artista.

Con los años la feria se ha fortalecido como vitrina para compradores, críticos, curadores y gestores culturales.

“Lo que hacemos hecho es una convocatoria en la plataforma web de la feria a principios de año. Allí los artistas suben sus trabajos y un grupo de expertos se encarga de seleccionar a los artistas que participarán en la exhibición”, explicó Garzón.

“En el Caribe lo que buscamos es que haya un poco más de representación de artistas de la región porque es interesante que el público conozca el talento costeño”, añadió.

Serán expuestas aproximadamente 200 obras de artistas nacionales como Álex Olascoaga, Alirio Cruz, Andrés Millán, Diego Blanco, Esteban Rodríguez, Fidel Álvarez, J&L Constructores, Javier Vanegas, Lucas Gallego & Carolina Borrero Colectivo, Margarita Cancino, Mateo Torres, Paula Gabriela Gómez, entre otros.

“Nuestra apuesta es seguir formando público, que más allá de comprar o no, admire y valore el arte”.

La Feria del Millón Caribe nació en 2017. Durante dos años consecutivos se realizó en la antigua fábrica de Coltabaco, donde hoy está la Fábrica de la Cultura; en 2019 en el Museo del Caribe; y en 2020, debido a la pandemia, fue virtual. Ahora su nueva sede es en el Museo del Atlántico, en el Centro de la ciudad. 

“Es muy importante para la feria mantener la presencia en Barranquilla. Si se mira bien, ya son 5 años apostándole a mostrar arte en una ciudad con mucha tradición artística, pero donde no siempre hay espacios suficientes para exponer”, concluyó el codirector de la feria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.