Sociedad

“Realmente en Colombia lo tenemos todo”: Juliana Galvis

Después de 19 años sin presentar, en televisión, Juliana Galvis vuelve a las pantallas colombianas con el programa ‘Tr3inta y 2, regionalmente nuestro’. 

Hace 25 años Colombia conoció el talento de Juliana Galvis y ahora ella es una de las encargadas de mostrarles a sus compatriotas las riquezas gastronómicas, culturales y biodiversas que hay en el país a través del programa Tr3inta y 2, regionalmente nuestro.

Después de 19 años sin presentar en televisión, la santandereana reapareció al lado del influenciador Christian Byfield, para mostrarles a nacionales y extranjeros los sitios turísticos ocultos de los 32 departamentos colombianos.

El programa, que es transmitido por los canales regionales, tiene “feliz” a Juliana, quien asegura que ha conocido y disfrutado de lugares y aventuras extraordinarias.

Llegar a Tr3inta y 2, regionalmente nuestro – afirma Galvis– “fue un golpe de suerte”, pues ya había una lista de seleccionados para la conducción del programa y a último momento la propusieron a ella, porque “al que le van a dar, le guardan”.

En conversación con esta casa editorial la también actriz recordada por producciones como Pura sangre, El general Naranjo, Pa’ quererte, entre otras, habló sobre su experiencia en este programa nacional, sus proyectos a futuro y lo complacida que está con el recibimiento del público.

“Hace 25 años empecé siendo una niñita llena de sueños y hoy veo que hay una mujer que es mamá, que ha madurado mucho, que ha tenido muchos golpes en la vida, pero también una mujer que cada caída y cada aprendizaje la ha hecho más fuerte y más profesional”, dijo Juliana.

A continuación, apartes de la entrevista sostenida con esta talentosa actriz y presentadora colombiana.

P.

Recientemente volvió a la presentación con el programa ‘Tr3inta y 2, regionalmente nuestro’, cuéntenos de qué se trata

R.

Yo estoy absolutamente feliz y agradecida con Dios y con la vida de que me hayan puesto en este proyecto, que intenta enamorar aún más a los colombianos y a los extranjeros de nuestra tierra. La idea con Tr3inta y 2, regionalmente nuestro es mostrar de cada departamento los lugares que no son tan conocidos y poco turísticos, para que la gente no solamente vea lo que ya es reconocido (…). En este programa hay de todo: gastronomía, deportes extremos, turismo y todo para que sepamos cómo viajar, a dónde ir y qué hacer en cada lugar. 

P.

¿Qué departamentos ha conocido en ‘Tr3inta y 2, regionalmente nuestro’?

R.

Aquí nos toca, a Christian y a mí, pelear por departamentos y territorios, yo hasta ahora he estado en Antioquia, Cundinamarca, Cauca y en Casanare, un lugar al que nunca había ido y es un departamento de locos. Estaré en Meta y por supuesto en Santander, mi tierra, y así vamos a estar cada uno por 16 lugares fantásticos de nuestro divino país. 

P.

Hasta el momento, ¿cuál ha sido el departamento qué más le ha gustado?

R.

Decir uno solo sería egoísta porque cada uno tiene una magia distinta y planes fantásticos. Personalmente no conocía Casanare, entonces digamos que fue para mí como una gran sorpresa llegar y descubrir todas las maravillas que tienen, como en Cauca, otro de los departamentos que no había tenido la oportunidad de visitar (…). Pero todos tienen comida de locos y realmente creo que vale la pena ver Tr3inta y 2 para que nos guíe un poco a dónde vamos en vacaciones. 

Así lució Juliana Galvis en Casanare @julianagalvisv
P.

Desde que se conoció este programa turístico se hizo viral su frase “es un programa que verá mi hija”, ¿por qué?

R.

Es un programa que de hecho está viendo mi hija. Tengo que ser súper honesta, yo llevo 25 años en televisión y llevaba 19 años sin presentar, y durante los casi ocho años que tiene mi hija yo no la he dejado ver muchas cosas que he hecho. La dejé ver Pa’ quererte porque sentía que era un programa con un buen contenido, que ella podía entender y digerir fácilmente, pero cuando se enfermó ‘Lola’ traté de mantenerla alejada (…). Y este programa me parece lo máximo que lo vea, porque cada vez que ella ve algo en dónde yo estoy me dice: —mamá que sitio tan chévere, me tienes que llevar allá— y eso creo que es importantísimo, porque es clave que los niños se enamoren de nuestro país y vean cosas sanas que le sirvan para la vida.  Es un programa que adoro que Agatha vea y también que vea el esfuerzo que hace su mamá. 

P.

¿Cómo organiza su tiempo con tantos viajes?

R.

Todas las semanas nos vamos casi tres días, tratamos de hacer como dos o dos días y medio de programa en cada departamento y el resto son los desplazamientos de Bogotá a cada territorio (…) Es algo que estoy tratando de coordinar, porque además estoy en una serie nueva, y entre ser mamá, actriz y presentadora hay mucho trabajo, pero la verdad es que estoy feliz y debo aceptar que yo soy un poco de esto que me está pasando, porque a mí me gusta estresarme todo el tiempo por tener muchas cosas que hacer, en lugar de hacerlo por no tener nada. Me parece muy divertida la vida en el corre, corre (risas).

P.

Este proyecto se estrenó en los canales regionales el 12 de febrero, ¿cómo ha visto el recibimientos de los televidentes?

R.

Yo estoy realmente muy contenta porque los comentarios de las personas que me escriben por redes sociales todos son positivos, no ha habido un solo programa del que uno diga: no les gustó. Además es un programa en el que de verdad podemos aprender mucho y de manera personal siento que el dólar en este momento está carísimo y nosotros estamos pagando millones por ir a otros países, cuando realmente en Colombia lo tenemos todo, y nos faltaba esto, un programa que nos mostrara qué es lo que tenemos y qué es lo que podemos hacer. 

P.

¿Quién será el afortunado de recorrer el Atlántico?

R.

Vamos a estar los dos en cada una de las regiones, generalmente hay espacio para cada uno de nosotros, entonces digamos que puede ser (guiño de ojo) que en el Atlántico esté yo (risas). Esto ha sido muy chistoso porque la verdad los dos queremos ir a todas partes, no hay un departamento al que uno diga ¡qué pereza ir! (…). Esperemos que Atlántico sea mío. 

P.

Hace poco anunció que hará parte del elenco de la nueva versión de ‘Hasta que la plata nos separe’, ¿qué puede adelantarnos?

R.

Estoy absolutamente feliz. De verdad que este año 2022 para mí ha sido lleno de alegría y bendiciones, empecé a grabar Hasta que la plata nos separe, en una nueva adaptación porque la original es de Fernando Gaitán, mi amigo del alma que desde el cielo nos debe estar haciendo porras (…). Es mucho más cortica la historia, todo va a estar como más compactado y con unos libretos de locos. No puedo hablar mucho de mi personaje, pero puedo decir que llega a hacerle la vida imposible al antagonista de la historia, creo que los colombianos se van a volver a enamorar de Hasta que la plata nos separe.

P.

¿Qué vamos a seguir viendo de usted?

R.

La vida de los actores es un poco el aquí y el ahora, uno no sabe exactamente que va a pasar dos o tres meses después de terminar los proyectos, por ahora hasta mayo grabo Tr3inta y 2, regionalmente nuestro, igual Hasta que la plata nos separe. Hay muchas ofertas gracias a Dios, algunas muy interesantes, todas en Colombia, entonces estoy leyendo propuestas, haciendo casting y por supuesto estoy súper abierta a recibir ese personaje nuevo que llegue a mi vida para que me exija y me rete como actriz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.