El Heraldo
Cortesía
Sociedad

“Quiero usar el poder de mi voz para inspirar”: Sofía Osío Luna

En entrevista con EL HERALDO, la nueva Señorita Colombia 2022 conversó acerca de lo que será su reinado.

La victoria de Sofía Osío Luna como Señorita Colombia en el Concurso Nacional de Belleza es historia pura. Luego de 9 años el Atlántico vuelve a tener soberana nacional de la belleza.

La noche cartagenera fue testigo de cómo esta barranquillera de 1.77 cm de estatura y grandes ojos cafés fue elegida como la mujer más bella del país.

Ahora, su reinado ha comenzado y en la mañana del lunes festivo la soberana de los colombianos posó para la tradicional foto con la palenquera en las playas de Cartagena.

La joven de 22 años se encuentra viviendo un sueño para el que se había estado preparando desde su designación como señorita Atlántico en junio pasado y ahora uno de sus objetivos, luego de alzarse con el título, es crear una fundación dedicada a la ayuda de niños y mujeres en estado de vulnerabilidad.

EL HERALDO entrevistó a la nueva Señorita Colombia, quien contó detalles de lo que será su reinado y lo que le espera ahora como la mujer más bella del país.

P.

¿Qué representa haber ganado el Concurso Nacional de Belleza?

R.

Quiero usar el poder de mi voz para inspirar. Ganar el Concurso Nacional de Belleza representa una alegría enorme, y una designación muy importante con la que busco mostrar toda esa confianza que todos debemos tener para poder alcanzar nuestros sueños y ser exitosos en todos los campos de nuestras vidas.

P.

¿Cómo describirías la etapa del concurso?

R.

Esta etapa ha estado cargada de mucho crecimiento, alegría y felicidad. Ha sido un espacio maravilloso en el que he podido coincidir con mujeres espectaculares que están llenas de cualidades asombrosas, en el que he podido aprender sobre la diversidad y la riqueza de nuestro país.

P.

¿Esperabas ganar?

R.

Sabía que era una competencia dura y que me enfrentaba a concursantes muy fuertes, pero siempre lo soñé desde niña y estoy muy feliz de que se haya hecho realidad.

P.

¿Qué legado quieres dejar como Señorita Colombia?

R.

 A través de mi reinado quiero dejar un legado basado en un mensaje de amor, inspiración, de esperanza y de autoestima. Que los colombianos pueden ver en mi esa seguridad y fortaleza de autoanimarse para alcanzar todos los sueños.

P.

¿Cuáles son los atributos que más resaltas de la mujer colombiana?

R.

Las mujeres colombianas tenemos muchísimos atributos. Sin embargo, el que yo creo que es el más importante es el poder de la decisión. Particularmente me llena de mucho orgullo saber que aún frente a las circunstancias difíciles somos capaces de sobreponernos y vencerlas.

P.

Desde tu designación como Señorita Colombia, ¿cómo crees que puedes trabajar por la mujer colombiana?

R.

El trabajo que se viene es arduo, y todo se traduce  a la representación, ahora como reina mi tarea es inspirar y servir como canal para beneficiar al mayor número de poblaciones posibles.

P.

¿Cuáles son las mujeres que te han inspirado en tu vida?

R.

Todas las mujeres colombianas. Ellas poseen cualidades estupendas y desde su diversidad logran sostener nuestro país.

P.

¿Qué expectativas tiene con su reinado?

R.

Tengo muchísimas expectativas en esta nueva etapa, quiero reafirmar un mensaje de esperanza, en el que todos los colombianos se sientan identificados y puedan encontrar en mí un referente.

P.

¿En qué va a basar su reinado este año?

R.

Mi reinado lo quiero basar en el mejoramiento de la salud mental, por experiencia propia sé que lidiarlo es complicado y quiero que esa sea mi bandera, demostrar que si se puede ser feliz completamente.

P.

¿Cuáles serán los objetivos y las causas que abanderarás a través de tu reinado?

R.

Mis objetivos estarán fijados en las mujeres y la niñez, así como en el fortalecimiento de la salud mental, como parte fundamental para el desarrollo integral de todo ser humano.

P.

¿Qué fortaleza de Colombia le gustaría mostrar al mundo?

R.

Colombia es un país con fortalezas extraordinarias, pero la que me encantaría mostrar al mundo es su diversidad, la riqueza cultural y natural que poseemos es algo que todos deben conocer.

P.

¿Qué viene ahora en tu preparación para ir al Supranational?

R.

La preparación nunca termina, pero sin duda más allá del tema físico me he enfocado en mi preparación interior, en la calidad humana que deseo reflejar y cómo esto logra impactar a los demás.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.