El Heraldo
Archivo Particular
Sociedad

‘Elden Ring’, mejor juego del año: una revolución artística

El videojuego es una colaboración entre el director y diseñador Hidetaka Miyazaki y el novelista de fantasía George R. R. Martin.

El elegido ya está . El mejor videojuego de 2022 ya tiene nombre y apellido. Elden Ring, la aventura construida en conjunto entre el director y diseñador Hidetaka Miyazaki y el novelista, autor del universo de Game of Thrones, Geroge R. R. Martin se alzó con este título.

El reconocimiento fue dado en la novena edición de The Game Awards, los premios más importantes de este rubro, debido a que se reconoce como un juego que ofrece la mejor experiencia absoluta en todos los campos creativos y técnicos, según indicó la organización de estas estatuillas.

El juego desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment se impuso en una batalla reñida a cinco contrincantes entre los que God of War: Ragnarok era el favorito. Los otros cuatro nominados fueron: Stray, Horizon Forbidden West, A Plague Tale: Requiem y Xenoblade Chronicles 3.

Este popular juego ha vendido más de 17,5 millones de copias alrededor del mundo.

¿De qué trata el juego?

La historia de este videojuego se desarrolla en un lugar llamado Tierras Intermedias que es gobernado por diferentes semidioses. Antes era gobernado por la Reina Marika la Eterna, quien era guardiana del Círculo de Elden, una fuerza todopoderosa que representa el concepto del orden, hasta que lo destruyó y huyó.

A raíz de esa situación, sus hijos, quienes son semidioses, empezaron la ‘Guerra de la Devastación’, con el fin de obtener los fragmentos del círculo. Cada uno posee un fragmento y es denominada como la Gran Runa, la cual les da fuerza.

En esta creación, el jugador es un Sin luz, es decir, un exiliado de las Tierras Intermedias con el objetivo de volver y reparar el Círculo de Elden y así convertirse en su señor, solo que para lograrlo deberá ser el más fuerte luchando contra todos.

Ha vendido más de 14 millones de copias en el mundo. Archivo Particular
Una revolución artística

Una de las grandes virtudes de este videojuego es la manera en que adentra al jugador a su historia, gracias a la cinemática que presenta, las imágenes, lo visual es una de sus características más importantesNo en vano logró alzarse con el galardón en los apartados de Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte y Mejor Juego de Rol. En ese sentido, para el gamer Sebastián Arango Montoya: “Hay mucha controversia con el hecho de que Elden Ring haya ganado, porque es la primera vez en muchos años que el galardón estuvo tan reñido. Todos se lo merecían, pero, Elden Ring también tiene la virtud de ser un juego muy diferente, que se centra mucho en construir el mundo y no es algo muy común por estos días”.

Precisamente ante esto último, Arango Montoya agregó: “Es un juego muy especial, hay comentarios que dicen que es un juego largo, denso, que no es divertido, pero como obra Elden Ring es una revolución artística”.

Por su parte, el también gamer, Habib Ganem, sostuvo que para él la elección de Elden Ring como Mejor Videojuego del Año es justa y merecida. “Hace mucho que un tipo de juego como Elden que no es el videojuego convencional de aventuras que vas, buscas, haces la misión, no ganaba. Este es mucho más complejo, tiene unas mecánicas más completas que hacen que la experiencia sea espectacular”.

Ganem destacó: “Elden Ring tiene todo. En gráficos está perfecto, nunca hay un bug, un glitch, que son errores comunes y no los hay. Por otro lado, la historia es única es compleja y completa. La pasas muy bien. Tiene un gran final y mecánicas muy completas, hace mucho no veía un juego tan bueno en todos los aspectos, su premio es más que merecido”.

Una historia compleja

George R. R. Martin es uno de los grandes nombres de la literatura, su obra fue adaptada a la televisión con la exitosa serie Juego de Tronos, en la que, justamente, se caracterizaba por plantear un mundo fi cticio de una manera puntual y precisa.

“Ser divertido no es su principal virtud. Está muy enfocado más que todo a personas que quieran sumergirse en una historia de fantasía muy original porque crea totalmente desde cero una nueva mitología”, sostuvo Sebastian Arango a esta casa editorial.

Por último, el experto en videojuegos declaró que era una creación muy esperada pues “al ser creado por George R. R. Martin desde antes le da un sello de calidad enorme y es un juego que se anticipó por muchísimos años y que los fans de los videojuegos y de George R. R. Martin estábamos muy pendientes de lo que iba a salir. Y yo creo que no decepcionó, básicamente es una aventura por un mundo de fantasía con magia y artefactos misteriosos muy bien planteados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.