Hoy ‘El Viaje del Carnaval’, proyecto educativo del Carnaval de Barranquilla para niños, se realizará por primera vez a nivel internacional.

Esta iniciativa llega a la ciudad de Henderson en Carolina del Norte (EE. UU.), específicamente a Clarke Elementary y E. O. Young Elementary, donde se difundirá el programa cultural Historia de Carnavales de Latinoamérica.

La reina del Carnaval de los Niños 2020, Miranda Torres Rosales, será la anfitriona de la jornada.

Esta jornada será toda una aventura pedagógica igual a la que disfrutaron más de 2.900 estudiantes barranquilleros y del Atlántico durante los últimos tres meses desde casa con gran éxito, a través de plataformas virtuales que permitieron seguir conectados con este programa bandera que se ha realizado durante cinco años consecutivos.

Torres Rosales, será la encargada de conectar el colorido, los bailes, máscaras y símbolos del Carnaval de Barranquilla con niños de diferentes partes del mundo y docentes.

Esta actividad internacional es posible por la gestión de la barranquillera Ana Mercedes Dávila, Licenciada en Educación Pre escolar de la Uniatlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.