El Heraldo
Sociedad

‘El Rock de mi Pueblo’, un tributo a la colombianidad hecho moda

En el aniversario 30 años del álbum que lo internacionalizó, Carlos Vives lanza una colección de ropa con sello Caribe. Cinco diseños de camisas, camisones y shorts, integran la propuesta.

La moda es inherente a la música. Y el Gran Caribe es testigo de ello, con colores y estilos propios que celebridades exuberantemente, como Carlos Vives, convencidas de sus raíces, han lucido con orgullo.

A propósito de la exaltación de la colombianidad y la veraz intencionalidad de contar historias a través de la ropa, el cantautor samario y la Provincia junto a Gaira Música, conmemoran 30 años de la presentación del álbum El Rock de mi Pueblo.

Este lanzamiento fue el punto de partida de la carrera de Vives a los grandes escenarios.

Su particular estilo que mezcla la música tradicional del Caribe con aires modernos, le permitió crear piezas musicales que combinan el Rock, el Pop, el vallenato y la Cumbia. Por ello, y en el marco la celebración de esta efeméride, Vives en conjunto con la marca de diseño colombiano Bohío Playa presentan El Rock de mi Pueblo, una colección inspirada en la musicalización de la colombianidad, los artistas embajadores de la música local y sus más grandes éxitos. 

Los cinco diseños que conforman esta novedosa propuesta conceptualizan el proyecto musical de Carlos Vives y el de cada uno de los artistas de su sello discográfico Gaira Música Local: Gusi, Estereobeat, Distrito Especial y Esteban Nieto.

Carlos Vives se refirió acerca del significado de la prendas, sosteniendo que “es la manera como Bohío Playa se une a nuestra celebración de los 30 años, que tiene el trasfondo de nuestra iniciativa ‘Tras la Perla’ con la que venimos cambiando vidas en Pescaito”.

Moda con sentido social

Por otra parte, el músico samario también destacó el valor de la música y la moda, y como estas se complementan entre sí para comunicar.

“Otra de las características en las que converge mi música y estilo con Bohío Playa es la responsabilidad social y ambiental. En la confección de la colección trabajaron madres cabeza de familia y adultos mayores en etapa productiva; debo anotar que esta colección tiene un gran propósito y es que por cada prenda vendida nuestra iniciativa, ‘Tras La Perla’, recibirá el 15 % de las utilidades para seguir trabajando por el desarrollo de arte y cultura”. 

En honor a la colombianidad

A su turno, Valeria Ochoa, creativa de la marca también mencionó que el criollismo, lo raizal, y el amor por la localidad hacen parte del ADN que comparte Gaira Música Local y Bohío Playa.

Acerca del proceso de creación Ochoa dijo que, “el proyecto de hacer una colección que representara el sonido que hace tres décadas creó Carlos Vives junto a La Provincia, y que posteriormente ha llevado a los artistas locales por el mundo, nació gracias a la amistad, la identificación por lo propio y la conexión que el ícono global de la música colombiana tiene con las generaciones que crecieron escuchando su música”, detalló Ochoa en diálogo con EL HERALDO

Una coloridad colección

‘El Rock de mi Pueblo’ es una colección unisex con estampados en maxiprint, y trazos artísticos y pictóricos, enmarcada por sus creadores dentro de lo que ellos mismos han denominado como tendencia Criollivintage. 

El primer diseño está inspirado en Carlos Vives y en su esencia. El concepto de su sonido, al que llamó ‘El Rock de mi Pueblo’, está representado en una fusión de color y de símbolos que han marcado su carrera como la guitarra y la bicicleta.

El arte inspirado en Gusi, se define como una obra abstracta de expresionismo caribeño. Guitarras, atardeceres, su emblemática canción La Mandarina, y desde luego el mar, integran este cálido diseño. 

Para el diseño de ‘Distrito Especial’ se plasmó la expresión de la Bogotá rockera y clásica, con la arquitectura del emblemático barrio La Candelaria, escenario en el que surgió esta banda.

Asimismo, aparece la idiosincrasia samaria bailando en una misma baldosa con el género urbano, es el concepto detrás del diseño inspirado en Estereobeat.

El arte tiene elementos característicos de la Zona Bananera y también símbolos modernos como el lettering de la frase ‘Samarian Power’, que identifican al dúo Zafady y El Pin.

Finalmente, las ilustraciones también representan el proyecto artístico del cartagenero Esteban Nieto. El azul del mar, aves marinas y murallas se conjugan en esta propuesta vanguardista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.