El Heraldo
Huber Bustamante
Sociedad

El nostálgico ‘otoño’ de May Boom

La artista urbana barranquillera habló con EL HERALDO sobre su más reciente producción musical y dio detalles exclusivos de su próximo EP.

Innovadora y abierta a la experimentación. Así se define la artista barranquillera May Boom, quien está lista para asumir la incursión de la aventura que representa la publicación de nueva música que encaje en los gustos del cancionero de la región Caribe.

La cantante del género urbano lleva a cabo este viernes el lanzamiento de su nuevo sencillo, 'Otoño', que es la primera de cuatro piezas musicales que integrarán el próximo fruto de su discografía: 'Estaciones'.

El EP manejará un concepto que gira en torno a las cuatro facetas que atraviesa el planeta durante el ciclo anual: otoño, invierno, primavera y verano.

Según explicó la cantante en exclusiva con EL HERALDO, la primera canción busca integrar los sentimientos que vive una persona durante el ocaso de una relación amorosa fallida, en una mezcla de ritmos que integran lo urbano con instrumentos propios del Caribe colombiano.

"La canción busca contar lo que pasa cuando una relación va menguando y las cosas no funcionan igual, cuando sientes que las cosas pierden fuerza y las cosas se caen. Entonces se pierden las ganas y de eso se trata. Es una fusión entre sonidos urbanos. Me encanta poder incluir sonidos propios del Caribe. Tiene una cama en gaita pero mantiene la proyección internacional", explicó May Boom.

Una artista urbana con el folclor en las venas

No es una tarea sencilla el trabajo de combinar elementos sonoros para la generación de un producto de gran impacto en la industria musical y más todavía en el género urbano.

Sin embargo, para May Boom significa un momento de reencuentro con sus inicios en la experiencia musical, pues la lleva al recuerdo de sus primeros pasos con el folclor del Caribe colombiano. 

"Es algo atrevido y una osadía navegar entre fusiones. Hay personas a las que no les gusta abrirse a las fusiones e igual pasa con el folclor. Yo he pasado por muchas fases en mi proceso musical y una de ellas, que me marcó demasiado, fue cuando hice parte del grupo folclórico de mi colegio", explica.

Para ella, la inclusión del folclor en su propuesta de generación de música proyectada hacia públicos internacionales significa una idea de promoción de los valores tradicionales de los ritmos del Caribe.

"Me enamoré de la música folclórica pero siento más afinidad por lo urbano y no quise dejar a un lado esa tradición. Llevar el folclor en mi música significa llevar a Colombia en mis canciones y que dónde me escuchen, sientan ese sonido que te lleva al país, a la ciudad, y eso me motiva", señaló.

El lanzamiento en vivo de 'Otoño' se llevará a cabo este sábado en GMG Club House, ubicado en la carrera 45 # 80-256.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.