El Heraldo
Cortesía
Sociedad

“El éxito de ¿Quién mató a Sara? le abre puertas a otras series latinas”

El actor Manolo Cardona dialogó con EL HERALDO sobre la acogida de esta producción de habla hispana que se convirtió en la más vista en el mundo.

La segunda temporada de la serie ¿Quién mató a Sara? se estrenará el próximo 19 de mayo. Mientras eso ocurre las expectativas crecen entre los 55 millones de suscriptores que siguieron con detenimiento los primeros 10 capítulos.

Para calmar un poco la ansiedad generada entre los fans de este thriller rodado en México, el colombiano Manolo Cardona, que le da vida a Álex Guzmán y encabeza el elenco de la serie, dialogó con EL HERALDO sobre la trama que ha sido preparada para esta segunda entrega, en la que ya sus esfuerzos no se enfocarán en descubrir quién asesinó a su hermana, sino en quién era realmente Sara Guzmán.

Este medio también tuvo acceso a ver en exclusiva tres de los ocho episodios, de esta nueva aventura. Se pudo observar que las emociones son llevadas al máximo. Explosiones, efectos especiales y una puesta en escena ambiciosa hacen parte del combo que seguramente llevará a los televidentes por distintas emociones, paseándose por la ira, la adrenalina y la felicidad.

En esta nueva entrega se revelarán secretos como la esquizofrenia que padecía Sara, la identidad de su verdadero padre y otros secretos que se irán descubriendo a medida que se le dé play a cada capítulo.

Le puede interesar: Netflix revela tráiler de la cuarta temporada de Stranger Things

Uno de los datos que mantiene motivado al elenco es que ¿Quién mató a Sara? se convirtió en la serie más vista en el mundo de habla hispana, superando incluso el estreno de La casa de papel. Son 55 millones de suscriptores los que la reprodujeron toda.

Respecto a esto Manolo se mostró contento. “Seguramente no seremos los únicos, viene mucha gente atrás con muchas ganas, dispuestas a sobrepasar nuestras cifras y eso es interesante porque se están tejiendo apuestas serias desde distintos países latinos”.

Argumentó que espera que desde Colombia también se logren hitos similares; mientras tanto, él está representando a su patria.

“Pienso que el éxito de ¿Quién mató a Sara? abre puertas a otras series latinas que enseñen el talento y la calidad de esta región. Se debe seguir generando contenido porque el público está ávido de nuestras historias”.

El actor y productor payanés, de 44 años, dijo estar disfrutando del éxito y agradeció al público que les haya permitido acompañarlos en días tan angustiantes como los que se han vivido en medio de la pandemia. “A esta historia le hemos entregado alma, vida y corazón, por eso es muy bonito estar conectados con tantos países, ¿Quién mató a Sara? se convirtió en la primera serie de habla hispana de Netflix traducida a ocho idiomas, en turco, francés, alemán, inglés, italiano, y gracias a eso hemos podido llegar a 190 países. Así que toda esta apuesta y la acogida que hemos tenido emociona”.

Lea además: "La ciudad no es un campo de batalla, es un terreno común": Rubén Blades

Manolo Cardona interpreta a Álex Guzmán.
De frente con la verdad

Cardona, que hace 26 años debutaba en la pantalla chica con su papel de Nicolás Franco en la serie Padres e hijos, manifestó que el reto más grande al cual se enfrentará su personaje es la verdad.

“Todo eso que descubre lo lleva a replantear su plan de venganza. Creo que en esta temporada la gente va a resolver muchas dudas y también conocerá los secretos de cada personaje que al final se ganan a bien ser sospechosos de la muerte de Sara”.

El actor, que se internacionalizó con su papel de Fresita en El cartel de los sapos, sostuvo que su participación en esta serie le permite aumentar sus conocimientos como productor. “Detrás de la producción están mis amigos de ‘Perro Azul’ que son Alexis Fridman y Juan Uruchurtu. La verdad que es impecable su trabajo en cuanto a dirección, producción y actuación. Todos esos elementos hacen un combo explosivo”.

Lea también: Pablo Alborán ofrecerá un concierto en streaming para Latinoamérica

Leo Delugio habló de su parecido físico con Manolo.
“No solo nos parecemos físicamente”

El actor y cantante argentino Leo Delugio, que ha participado en series como Patito feo, contó que se terminó convirtiendo en fan de su propia serie, algo que confiesa no le había ocurrido. “Debido a la intriga y todo ese rompecabezas que no termina de encajar me mantuve muy motivado e incluso cada uno de nosotros quería descubrir cómo termina esta historia. Créanme que me costó mucho trabajo hasta tratar de no contarles a mis familiares y amigos lo que se viene en estos nuevos ocho capítulos”, dijo el artista de 30 años.

Delugio, que interpreta a Álex Guzmán en su etapa juvenil, contó que su evidente parecido físico con Manolo Cardona lo dejó sin palabras. “Me pasó algo muy curioso y es que cuando conocí a Manolo me sorprendí demasiado porque somos muy parecidos, creo que lo único que trabajamos fue el tema de los acentos porque él es de Colombia y yo de Argentina. El equipo de casting hizo un gran trabajo y eso nos permitió hacer clic de inmediato”.

Posteriormente detalló que se sentaron a conversar y evidenciaron que sus “historias de vida, incluso se parecen mucho” porque los dos vienen “de abajo y a punta de talento” se han ganado su lugar. “Creo que por eso logramos imprimirle la misma energía al personaje”.

L. Guzmán y E. Siller interpretan una pareja gay.
“Queremos liberar al mundo de las fobias”

Esta serie no solo está basada en el misterio que rodea la muerte de Sara, también aborda temas sociales como la discriminación, el maltrato a las mujeres, el tratamiento de problemas mentales y la homofobia.

En este último ítem la serie presenta una pareja homosexual (Lorenzo y  Chema), personajes interpretados por el puertorriqueño Luis Roberto Guzmán y el mexicano Eugenio Siller.

“Queremos liberar al mundo de tantas fobias, desde mi papel quiero enviar un mensaje de amor, ese motor que rompe fronteras y elimina pensamientos negativos y oscuros que no nos llevan a ningún lado como sociedad. Nuestra historia tiene una vertiente pedagógica y creo que estamos sensibilizando sobre la homofobia, por eso me gusta mucho. Veo que muchos se llenan de miedos por su condición, pero a través de este personaje pude aprender a comprender mejor a esta comunidad”, declaró el boricua.

Por su parte, Siller aplaudió que los libretistas y productores hayan decidido abordar la homosexualidad desde un mundo coloquial. “No se trata como un tabú o de manera burlona, lo hicimos de una forma muy cotidiana en la que se muestra el día a día de una pareja homosexual y las cosas con las que tienen que lidiar que todos sabemos no son fáciles, pero a través del amor logran un buen resultado”.

La actriz Ximena Lamadrid encarna a Sara.
Rechaza a los violentos

Sobre la difícil situación que atraviesa Colombia, Manolo Cardona fue enfático en decir que no está de acuerdo con la violencia. “Rechazo a la gente que sale a hacer daño, tampoco podemos decir que toda la Policía es mala y generalizar. No podemos ser dos bandos y matarnos entre nosotros, así que pido paz que es lo que siempre he promovido”.

Agregó que le “duelen” las muertes que hemos tenido estos días y que solo le dirá sí a cualquier marcha pacífica. “Pido mucha resiliencia, amor y tolerancia para mi Colombia amada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • serie
  • Netflix
  • entretenimiento
  • series latinas
  • Manolo Cardona
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.