El Heraldo
Desde la década del 90, el día del soltero llegó para que aquellas personas que se sienten a gusto sin compromisos amorosos, puedan celebrar. Pexels
Sociedad

Día Mundial del Soltero se celebra este 11 de noviembre, conozca por qué

La celebración se originó del signo 11/11 o ‘doble once’ y se ha transformado en una época con alto flujo comercial. 

La vida solitaria está siendo vista cada vez más, por la opinión pública, como una oportunidad de liberación e independencia.

Aunque el ser humano, por naturaleza, necesite el afecto emocional de un segundo, mantener una relación interpersonal en la actualidad es realmente un reto, según estudios. 

Por lo tanto, ser soltero es ya un estilo de vida; una decisión tomada por millones de personas quienes se sienten a gusto sin una pareja sentimental al lado. 

Desde la década del 90, el día del soltero llegó para que aquellas personas que se sienten a gusto sin compromisos amorosos, puedan celebrar. 

Sin embargo, con el paso de los años esta singular celebración ha tomado tintes plenamente comerciales, como en China. 

En el caso del país asiático, este día es la fecha de mayor índice de compras del país que, de hecho, supera en el mundo al número de compras realiadas en ‘el viernes negro’ o ‘Black Friday’ estadounidense. 

Las plataformas operadas por Alibaba y su más cercano competidor, JD.com, reportaron el año pasado ventas combinadas por US$ 115.000 millones, en el 11 de noviembre. 

De acuerdo con referentes científicos y psicológicos, la soltería puede traer aspectos positivos para la vida como: menos obesidad, independencia económica, mayor sociabilidad, entre otras. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.