El Heraldo
Sociedad

Cosculluela fue arrestado por violencia intrafamiliar

El cantante de música urbana enfrentará 15 cargos.  Dos lujosos vehículos de la exesposa del artista fueran quemados.

Cosculluela, el afamado reggaetonero puertorriqueño, fue arrestado en horas de la noche de este viernes acusado de ser autor de actos de violencia intrafamiliar en contra de su exesposa, la empresaria y modelo Jennifer Fungenzi.

La noticia se dio a conocer horas después de que se conociera que dos lujosos vehículos de la exesposa del artista fueran quemados en una exclusiva urbanización de Humacao, en la isla de Puerto Rico.

Según se conoció, José Cosculluela Suárez, quien interpreta canciones como 'DM', 'A donde voy' y 'Te Busco', enfrenta 13 cargos en el marco de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico.

Los cargos fueron presentados por la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia de la isla.

“Conforme a la investigación, los delitos están relacionados con actos de violencia física, verbal y psicológica que ocurrieron entre el año 2017 hasta el pasado mes de agosto de 2022, previo a la solicitud de una orden de protección por parte de la víctima", indicó el juez Carlos Capó.

"Se radicaron cinco cargos de maltrato (Art. 3.1), tres cargos de maltrato agravado (Art. 3.2) y cinco por el delito de maltrato mediante amenaza (Art. 3.3) al amparo de la Ley 54, además, dos violaciones a los artículos 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas, por portar y disparar ilegalmente un arma de fuego automática”, agrega.

En ese sentido, medios internacionales han dado a conocer que se solicitó que el artista fuera puesto bajo una pena de prisión, o bien, el pago de una fianza de  240.000 dólares después de que la defensa se allanara a la determinación del tribunal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.