Sociedad

“Estamos felices porque el rey de España gozó con la Banda de Baranoa”

Hilton Escobar, director de la agrupación musical, y 80 niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de estrecharle la mano a Felipe VI.

A las afueras del recinto ferial Puerta de Oro, la Banda de Baranoa estaba lista para darle una despedida musical e inolvidable al rey Felipe VI de España. Sobre las 12:27 del mediodía de este viernes, cuando el monarca de la Madre Patria salió del evento de clausura del Congreso Mundial de Juristas, quedó sorprendido por la presentación cultural de 80 niños y jóvenes pertenecientes a este proceso cultural insignia del departamento del Atlántico.

Los artistas quienes portaban prendas con el Tricolor Nacional, lo recibieron con las notas del clásico ‘Colombia Tierra Querida’, de la autoría del compositor bolivarense Lucho Bermúdez.

Hansel Vásquez

La alegría de inmediato se reflejó en el rostro del rey quien aplaudió, sonrío y agitó su cabeza al son de las melodías, al tiempo que le susurraba al oído al presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. Durante la interpretación del tema, su cuerpo de seguridad y el equipo de protocolo también se contagiaron con la presentación de este clásico de nuestro folclor.

La segunda canción interpretada por la Banda de Baranoa causó mucha sorpresa, ya que se trataba del tema que ‘Viva España’, interpretado a ritmo de un pasodoble. Lo anterior provocó mayor emoción en el Rey, que dio unos pasos hacia al frente para poder observar mejor la presentación de los músicos y bailarines, quienes estaban ubicados en una pequeña tarima y detrás de un letrero en el que se podía leer la palabra ‘Colombia’.

El acto musical que duró alrededor de 10 minutos culminó con el tema ‘Décimas’ de Carlos Vives, el cual provocó una reacción colectiva, ya que fue acompañada al ritmo de acordeón. Una vez culminó la presentación de la Banda de Baranoa, Felipe VI se acercó a los músicos y les estrechó la mano y cruzó varias palabras con Hilton Escobar, director y fundador de este proyecto cultural-musical.

Un niño le entregó como recuerdo una flor amarilla y el libro ‘25 años tocando vida’, obra que recopila la labor social de la banda departamental de Baranoa.

Hansel Vásquez

“Lo impactamos con nuestra música”

En diálogo con EL HERALDO, Hilton Escobar se mostró feliz por haber logrado captar la atención del Rey quien según el protocolo no debía detenerse.

“Le encantó todo, me dijo que lo habíamos hecho muy bien y que se iba emocionado. También motivó a los niños para que siguieran adelante en este arte de la música”.

Escobar contó que el rey estaba impactado por la cantidad de niños y jóvenes presentes. “Le conté que en escena solo habían 80, pero que nuestro proyecto involucra a 862 niños y jóvenes atlanticenses. Tuve la oportunidad de explicarle como a través de la música cambiamos vidas y nos felicitó”.

Agregó que no estaban programados para hacer parte de la despedida al rey Felipe VI, pero que la noche del jueves recibieron el llamado y en tiempo récord lograron montar este acto.

“Conseguimos que el rey moviera la cabeza y aplaudiera mientras interpretamos los temas, así que estamos felices porque el rey de España gozó con la Banda de Baranoa, eso es muy grande, nosotros habíamos recibido felicitaciones de muchas personas alrededor del mundo, pero ya que nos felicite un rey, eso es algo grandioso”.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.