Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sociedad

¿Cómo nació la fiebre carnavalera de ‘El perro con perro’? Aquí le contamos

El artista vallenato convirtió un trago en canción a raíz de una ‘mamadera de gallo’ y ahora es, prácticamente, la canción del Carnaval 2021.

“¡Qué viva el perro con perro… no da guayabo y es baratico, sí señor!”, es el jocoso estribillo que más se escucha por estos días en las redes sociales y emisoras costeñas que ponen, desde ya, el ambiente carnavalero que por primera vez se vivirá desde las casas.

El breve fragmento hecho por el artista vallenato Diego Daza en medio de un concierto en pandemia, causó revuelo y miles de personas se han unido a la fiebre de El perro con perro haciendo videos creativos, llenos de humor y alegría que inundan las redes sociales, en especial las del cantante, espacio en el que realizó un concurso para los fanáticos.

Muchos se han sentido identificados con lo coreado por el artista, porque en algún momento de su vida han tomado o escuchado sobre la bebida alcohólica, a la que se conoce coloquialmente como ‘perro con perro’ por presentar a dos caninos escoceses en la etiqueta.

Pero el autor de La soltería o El general, sin ‘querer queriendo’, convirtió un trago en canción y el posible tema de las carnestolendas en 2021, las cuales como han reiterado las autoridades se deben vivir en casa.

En conversación con EL HERALDO, el cantante valduparense cuenta de dónde surgió la fiebre por este tema.

P.

¿De dónde nació la idea de convertir esta bebida en canción?

R.

Estaba en una fiesta privada en Barranquilla, era el cumpleaños de un amigo que se llama Tato Carrascal y yo estaba cantando Cantinero, canción grabada por Dolcey Gutiérrez y en la mitad del tema, a mí se me da por saludar a los invitados de la fiesta y en uno de esos saludos veo al cumplimentado y le digo: “Compadre Tato, ¿qué está tomando?”, y él me dijo que estaba bebiendo “perro con perro”. Fue como una mamadera de gallo y una improvisación que nació en ese momento, en el que empiezo a cantar “¡qué viva el perro con perro”… y ahí salió lo que ya todos sabemos. Pasaron dos semanas, pero yo no me acordaba de eso, porque salió de manera natural y no teníamos ninguna intención. Dos semanas después, me pongo a revisar lo que había grabado y dije que iba a subir ese pedacito a las redes sociales, pero sin ninguna intención, sin malicia y sin pensar que iba a pasar nada. Y bueno, fíjate todo lo que ocurrió.

P.

¿Qué tal los videos que le han mandado en las redes sociales?

R.

A raíz de eso hicimos un concurso que fue idea de ese grupo de amigos. A mí me daba pena o miedo hacerlo, pero me atreví y eso fue una locura. La gente se lo ha gozado y comenzaron a llegarnos muchos videos, mucha creatividad de los participantes. Yo sé lo que significa hacer un video, es llamar a tus amigos, reunirse en tal sitio, buscar una cámara o un celular, el vestuario, las botellas, las maicenas y es un esfuerzo hasta económico, porque tienen que comprar cosas y armar el escenario. Pienso que los que lo hicieron es porque nos aprecian de verdad y les gustó mucho lo que hicimos.

P.

¿Es la canción del Carnaval?

R.

De esta canción ya salió un remix carnavalero, lo lancé hace dos días en mi canal de YouTube, pueden encontrarlo como El perro con perro carnavalero, es una mezcla que hizo Jerson DJ, me gustó y comenzó a regarse en la radio y redes sociales. La estamos disfrutando, es una versión que dura tres minutos, precisa para la época de Carnaval.

El cantante Diego Daza no esperaba el éxito que iba lograr su tema que improvisó durante una fiesta privada.
P.

Tuvo la oportunidad de estar en el Carnaval pasado, ¿le hace falta esta fiesta?

R.

Claro, el Carnaval le hace falta a todo el mundo porque hace parte de nuestra vida, lastimosamente solo se hará de forma virtual, pero la gente en su casa se lo va a disfrutar, sobretodo esta versión de El perro con perro, con los disfraces de Carnaval y gente enmaicenada desde temprano.

P.

¿Siempre pensó en ser cantante?

R.

Desde que nací fue mi sueño. Siempre me gustó la música porque de parte de padre y madre heredé ese amor, pero me dediqué también a mis estudios porque resulté buen estudiante y tenía muchas aspiraciones académicas. Yo quería ser el mejor médico o científico de Colombia, pero bueno, también tenía ese amor musical y llegó el punto de mi vida que comenzó a irme bien en esto y me dediqué de lleno, aunque aún sigo amando mi carrera de Ingeniería Industrial.

P.

¿Tiene pensado sacar nuevas producciones musicales para este 2021?

R.

Ya estamos terminando nuestra segunda producción. La primera fue Esto que dice, en homenaje a mi compadre Martín Elías de la que se desprendieron muchos éxitos como La soltería, Me llevó a la luna, El general, y ya estamos casi terminando esta segunda producción, pero por todo el tema de la pandemia se ha retrasado ese estreno. Más o menos a finales de marzo la lanzaremos. Aunque todavía no tenemos título y queremos que los seguidores nos lo regalen.

P.

¿Hubo alegría para usted en medio de la pandemia?

R.

Esta pandemia afectó a todo el gremio. Mi costumbre era salir los miércoles o jueves de mi casa y regresar los lunes, teníamos 6 o 7 presentaciones cada fin de semana, pero bueno, el mundo cambió, se metió la pandemia y para esa época ya casi nacía mi hijo. De Valledupar nos fuimos a Barranquilla a esperar su nacimiento, gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en el momento exacto en el que nació, era algo que yo siempre le pedía a Dios, eso es muy bonito, quizás sin pandemia no hubiera podido estar, podía estar viajando, en concierto o en gira. Tuve también la oportunidad de verlo crecer desde que nació y lo he gozado todos los días, que también era algo que no me iba a permitir la vida que llevaba antes. He gozado a mi familia y también he tenido mucho tiempo para hacer música, pensar y producir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Diego Daza
  • Cantante vallenato
  • El perro con perro
  • Canción
  • Carnaval de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web